Del 1 de junio al 1 de julio, el pintor zaragozano Javier Joven Araus expondrá parte de su obra más reciente en la Sala para Jóvenes Ibercaja Torre Nueva. Javier Joven es uno de los cinco creadores seleccionados en la primera edición del Programa de Ayudas a la Difusión de obras de Artistas Plásticos, “Arte Joven en Itinerancia”, convocado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja en 2004.
”Tan obvio y tan extraño”, título de esta exposición itinerante, comenzó la gira en Barbastro y después estuvo en Teruel, Fraga y Huesca. La pintura de Javier Joven cierra la itinerancia en Zaragoza.
Bajo el título “Tan obvio y tan extraño”, la muestra de Javier Joven se compone de doce pinturas figurativas, que quieren ser un reflejo de la sociedad y el hombre actual. Son piezas realizadas entre los años 2002 y 2005 en óleo y técnicas mixtas sobre lienzo y sobre yute, principalmente. El tamaño de las piezas oscila entre 195 por 130 centímetros la más grande y 30 por 30, la de menor tamaño.
Javier Joven Araus nació en Zaragoza en 1976. Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y por la Academia de Belle Arti di Venezia.
Ha realizado exposiciones individuales en Zaragoza y Valencia y ha participado en numerosas colectivas. En el año 2004 recibió el primer premio en la Muestra de Arte Joven 2004 del Instituto Aragonés de la Juventud” por la serie “Soy” del Proyecto “Pilar: (auto)retrato de un cuerpo”. Su trabajo ha sido seleccionada en varias ocasiones para el Premio Santa Isabel de Portugal, para la Muestra de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud y para el Certamen de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón, entre otros.
Su obra forma parte de las colecciones de arte del Ayuntamiento de Aldaia (Valencia); colección del Ámbito Cultural de El Corte Inglés; colección Universidad Politécnica de Valencia; Colección Pikolín; Colección Instituto Aragonés de la Juventud y Fondos de la Galería Pepe Rebollo de Zaragoza.