“EL ARTE COMO CREACIÓN” CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Francisco Lozano impartirá la charla, mañana jueves, 3 de febrero, dentro del ciclo “Sociedad del conocimiento vs. Sociedad de valores”

ZARAGOZA, 2 de febrero de 2011.- Mañana jueves, 3 de febrero, se impartirá la charla “El arte como creación” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta charla es la cuarta del ciclo titulado “Sociedad del conocimiento vs. Sociedad de valores”. El ciclo está coordinado por Francisco Lozano Winterhalder, bilólogo, master en humanidades y profesor de la Universidad Ramón Lull de Barcelona. La conferencia comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

“El arte como creación”

El conocimiento del mundo se inició como mito. La filosofía como razón y la ciencia como conocimiento universal y uniforme. Hoy, el mito se rebela de nuevo y trata de defender lo que genuino, propio, específico de cada ser humano. Una de las formas de creación y de comunicación en los universos personales es el arte.

Francisco Lozano Winterhalder

Francisco Lozano es biólogo, máster en humanidades y doctor en filosofía. Es profesor de Medio Ambiente en ESADE ( Universidad Ramón Lull de Barcelona), y profesor de ética ambiental en el Instituto Borja de Bioética perteneciente a la misma Universidad.

Es miembro de la German Speakers Association, de l´Association Française des Conférenciers Professionels y de la Nacional Speakers Association de los EEUU de América. Como tal, ha impartido conferencias, cursos y seminarios por todo el mundo.

Fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación Naciones Unidas España, participando durante esta etapa como observador mundial en la revisión de los acuerdos de río (Cumbre de la Tierra, Río+ 5- Nueva York, 1997). Además, perteneció al Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Barcelona, y es miembro del Club UNESCO de Barcelona, institución con la que colabora estrechamente.

Ha realizado tareas de cooperación especialmente con África y Latinoamérica, y ha trabajado en programas de intercambio tecnológico y de conocimiento, especialmente en la región de Asia- Pacífico.
Para concertar entrevistas con Francisco Lozano Winterhalder llamar al 976 76 74 85