EL ALPINISTA DAVID CASTILLO FINALIZA EL CICLO DE PROYECCIONES “LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS”

. Mañana jueves, 13 de noviembre, se ofrecerá la proyección “Alta montaña: deporte y profesión”, comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 13 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), ofrece la última proyección del ciclo “La montaña y sus protagonistas, titulada “Alta montaña: deporte y profesión”. El alpinista David Castillo será el encargado de conducir el documental que también ha dirigido. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre. Gonzalo Albasini, miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón presentará la actividad.

David Castillo es socio del club Montañeros de Aragón y guía de montaña. Ha realizado una constante e importante actividad alpinística, y ha hecho de la montaña su modo de vida combinando su pasión personal con su actividad profesional.

En la proyección muestra una selección de actividades variadas que incluyen más de 30 rutas diferentes de escalada en la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como su ascensión, junto con otros socios del club, a la vía “Mescalito” en la pared del Capitán en el valle californiano de Yosemite, realizada en 7 jornadas en pared y sin meter clavos de protección.
Además mostrará otra manera de disfrutar del esquí de montaña en el Pirineo, buscando siempre un punto de dificultad tanto en el “ascenso extremo” como en los descensos, imaginando nuevos trazados no aptos para todos los públicos, y desde un punto de vista minimalista.

David Castillo también explicará como se realizan las actividades desde el punto de vista del guía de montaña, donde una meticulosa preparación previa de los recorridos es imprescindible.

PROYECCIÓN: “Alta montaña: deporte y profesión”. David Castillo. Presenta Gonzalo Albasini

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Jueves, 13 de noviembre. 19:30 horas. Entrada libre