EL AFÁN DE SUPERACIÓN LLENA LA 38ª SEMANA DE LA MONTAÑA DE IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA DE LA MANO DE URKO CARMONA

· La presentación correrá a cargo de Gonzalo Albasini, miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón

ZARAGOZA, 14 de mayo de 2014.- Mañana, 15 de mayo, a las 19.30h, Ibercaja Patio de la Infanta proyecta el documental “Urko Happy Foot: Una vida verticalmente desplomada”, dentro de la 38ª Semana de la Montaña.

El documental, que será presentado por Gonzalo Albasini, Miembro de la Junta Consultiva de Montañeros de Aragón, ofrece un resumen de la carrera de Urko Carmona, escalador amputado de la pierna derecha, campeón del mundo de paraescalada en 2013.

Carmona es un experimentado y reconocido escalador alicantino, ejemplo de superación y constancia diaria, que ha logrado encadenar rutas de octavo grado en roca natural. Es miembro del Equipo de Paraescalada de España.

La 38ª Semana de la Montaña, se desarrolla durante los días 14, 15 y 16 de mayo en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). Este ciclo de proyecciones, que se realiza en colaboración  con la asociación Montañeros de Aragón, tiene como objetivo fomentar la afición por la montaña y los deportes asociados a su entorno.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: 15 de mayo. A las 19.30 horas. Entrada libre.
MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es