NOTICIAS |

EL ACOSO ESCOLAR EJE CENTRAL DE LA JORNADA “RETOS DE LA ESCUELA DE HOY”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana jueves, 25 de enero, tendrá lugar la jornada Retos IX “Propuestas a los retos de la escuela de hoy: Acoso escolar” organizada por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO (Federación de Enseñanza de USO, Aragón) y la Obra Social de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 25 de enero, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la jornada Retos IX “Propuestas a los retos de la escuela de hoy: Acoso escolar” organizada por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO (Federación de Enseñanza de USO, Aragón) y la Obra Social de la Fundación Ibercaja. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2018” y se desarrollará de16:45 a 20:15 horas.

La presentación de la Jornada correrá a cargo de Antonio Martínez, director general de Innovación, Equidad y Participación; Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja; Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Inma Badía, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO y Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer.

Continuará con el debate titulado "Acoso escolar, propuestas de prevención e intervención” en el que intervendrán Cristina Monclús, de la Asociación Reazyon (Familias Víctimas de Acoso Escolar de Zaragoza); Juan Antonio Rodríguez, director del Colegio Público de Alpartir; Miguel Ángel Modrego, director del Equipo de Convivencia de la DGA, y Juan Antonio Planas, presidente de la AAP y jefe del departamento de Orientación del IES Tiempos Modernos. Miguel Ángel Heredia, presidente de la Fundación Piquer será el encargado de moderar la sesión.

La jornada finalizará con dos ponencias, la primera titulada "Experiencia de alumnos mediadores en el IES Parque Goya" comenzará a las 18:45 horas, estará a cargo de Jesús Prieto, orientador del IES Parque Goya de Zaragoza, y será presentada por Nieves Pozo, secretaria de Formación y Acción Social de la Federación de Enseñanza de USO Aragón. Posteriormente, a las 19:30 horas comenzará la charla “El acoso escolar desde la perspectiva penal”, que impartirá Beatriz Gambón, inspectora del Cuerpo de Policía y Delegada de Participación Ciudadana de Zaragoza y Daniel Casanova, subinspector del Grupo de Menores (GRUME) del Cuerpo Nacional de Policía y será presentada por Nieves Pozo, secretaria de Formación y Acción Social de la Federación de Enseñanza de USO Aragón.

JORNADA: Retos IX “Propuestas a los retos de la escuela de hoy: Acoso escolar”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Jueves, 25 de enero, 16:45 horas