“EDUCAR PARA EL FUTURO” OFRECE DOS TALLERES DE ARTE COLECTIVO EN LAS JORNADAS “ERROR Y CREACIÓN”

● Alberto Gamoneda y Ana Gómez, educadores del Museo Thyssen, invitan a la creación en común mirando el arte de una forma diferente

● Mañana viernes, de 18 a 21 horas; y el sábado, de 10 a 13 horas, en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta
ZARAGOZA.- Alberto Gamoneda y Ana Gómez, educadores del Museo Thyssen, proponen, dentro del Ciclo “Educar para el Futuro”, de Fundación Ibercaja, una doble jornada de arte colectivo basado en la reflexión y en otra mirada sobre las obras clásicas. La primera jornada es mañana viernes, día 29, de 18 a 21 horas; la segunda, el sábado, día 30, de 10 a 13 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta. Los talleres de acción reflexión son para un máximo de veinte personas.

El arte trabaja con el error y el pensamiento divergente como una oportunidad o una ventana a un mundo por explorar. Las obras del Museo Thyssen y algunas prácticas artísticas contemporáneas sirven como marco de acción y reflexión para generar procesos de creación colectiva donde el error, lo desechado y lo marginal inciten a construir nuevos imaginarios. El objetivo de estas jornadas es despertar el pensamiento creativo y divergente siempre desde la participación y el aprendizaje colectivo. “Se trata, afirman los educadores, de romper los esquemas tradicionales de percepción y comprensión a través del arte”.

Fundación Ibercaja ofrece en “Educar para el futuro 2019” más de 50 actividades para profesores, padres y educadores. Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.

JORNADA: “Error y creación”, Alberto Gamoneda y Ana Gómez.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Viernes día 29: de 18 a 21 h. Sábado día 30: de 10 a 13 h.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/jornada-error-y-creacion