NOTICIAS |

“EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS” CONFERENCIA EN IBERCAJA ACTUR

· Mañana martes, 17 de febrero, la escritora de cuentos Nuria Torrell ofrecerá la conferencia

ZARAGOZA, 25 de marzo de 2008.- Mañana martes, 17 de febrero, tendrá lugar la conferencia titulada “Educar a través de los cuentos” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La charla estará a cargo de Nuria Torrell, escritora de cuentos infantiles. La sesión comenzará a las 19.30 horas y tiene la entrada libre.

La conferencia está dirigida a padres, profesores, pedagogos y demás profesionales del ámbito de la educación infantil. En la ponencia se expondrá como los cuentos reflejan la vida misma, contada a la manera de los niños, con un final feliz. La escritora hablará de la relación entre los conceptos “educación” y “cuentos”. Campos a los que puede llegarse con los cuentos en la educación del niño: afectos, sentimientos o sentido de la justicia. La conferencia tratará el origen de los cuentos ( las leyendas: tradición oral y escrita); los grandes autores del siglo XVII y XIX ( Charles Perrault, los Hermanos Grim, Hans Christian Andersen), la figura de Paul Hazard, académico de la lengua francesa que trata de responder a la eterna pregunta ¿ cómo tienen que ser los libros de los niños?; y el concepto de cuento según la escritora.

Nuria Torrell es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1980, ha trabajado en la enseñanza y escribe libros de literatura infantil y juvenil. Colabora con artículos literarios en periódicos como el Diario de Tarrasa, El Segre, Diario de Tarragona o Cataluña Cristiana. En abril de 1998 obtuvo el premio “Dulcinea” de cuentos convocado por la organización “Acción cultural Miguel de Cervantes”. Es autora de diversas publicaciones de literatura infantil y juvenil entre las que destacan, “Zato y pato” (1996), “La historia de Jesús” (2000) y “Elisenda” (2002).


Información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org