“ECOLOGÍA GESTUAL”, CONFERENCIA EN IBERCAJA ACTUR

· Eugenio Fuentes será el encargado de conducir la conferencia que se ofrecerá mañana martes, 16 de septiembre, a partir a las 18 horas

· La charla forma parte de las actividades programadas en torno a la muestra “Hijos de la Tierra” de la Asociación de Artistas Zatehué, que puede visitarse hasta el 30 de septiembre, con entrada libre, en Ibercaja Actur

Zaragoza.- La Obra Social Ibercaja ofrece mañana martes, 16 de septiembre la conferencia titulada “Ecología gestual”, en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Estará conducida por Eugenio Fuentes, licenciado en Historia del Arte y coordinada por la Asociación de Artista Zatehué. Comenzará a las 18:00 horas y es de entrada libre.

En la charla se explicará como las artes de cualquier naturaleza son una fuente de conocimiento sensorial y de pensamiento que cumple, en diferentes grados, una función didáctica desde el compromiso hacia nuestro ecosistema. Esta conferencia aportará una mirada crítica y objetiva que muestra el comportamiento destructivo del ser humano hacia su entorno natural, pero con la convicción de que a través de gestos aparecerá un compromiso individual y colectivo con el que recuperaremos de nuevos espacios naturales de primer orden.

Forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición “Hijos de la Tierra”, que reúne una serie de obras inspiradas en la esencia de la naturaleza desde una perspectiva diferente, realizadas por diferentes pintores de la Asociación de Artistas Zatehué, entre los que se incluye el propio Eugenio Fuentes. Podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y también es de entrada libre.

CONFERENCIA: “Ecología Gestual”. Eugenio Fuentes. Coordina: Asociación de Artistas Zatehué
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
FECHA Y HORA: Martes, 16 de septiembre. 18:00 horas. Entrada libre