DOS NUEVOS CURSOS EN EL ESPACIO JOVEN DEL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

· Mañana viernes, 9 de noviembre comenzarán dos curso titulados “El taller de las artes: Aprender y conocer el mundo a través del arte” y “Realización de un cómic”
(ZARAGOZA, 8 de NOVIEMBRE de 2007).- Mañana viernes, 9 de noviembres se iniciarán dos cursos dentro del apartado espacio joven del Centro Cultural Ibercaja (C/ Antón García Abril, 1), titulados “El taller de las artes: Aprender y conocer el mundo a través del arte” y “Realización de un cómic”.

El taller de las artes: Aprender y conocer el mundo a través del arte .- El curso será impartido por Lina Vila, licenciada en Bella Artes, va dirigido a jóvenes de 13 a 16 años y no se requieren conocimientos previos. Es un taller creado para que el alumno desarrolle su capacidad creativa, imaginativa y expresiva, así como para estimular los procesos cognitivos del estudiante, se potenciará la comprensión del arte hoy y del pasado. La duración de las clases es del 9 de noviembre al 29 de febrero de 2008, todos los viernes de 19 a 21 horas con una duración total de 28 horas lectivas.

Realización de un cómic .- El encargado de conducir este curso es Daniel García-Nieto, dibujante de tebeos y humorista gráfico. Dirigido a jóvenes a partir de 12 años, en el se realizará un cómic completo y se mostrarán los elementos fundamentales del tebeo. En su programa se incluyen los siguientes temas: “Breve introducción a la historia del cómic y los distintos géneros existentes (superhéroes, western, underground, manga). El humor gráfico”; “Guión literario y guión técnico. Creación de personajes”; “Boceto y dibujo. El color y la línea como recursos expresivos” y “La viñeta y el lenguaje del tebeo”. Como actividad complementaria se realizará una visita al Salón del Cómic que tendrá lugar en Zaragoza durante el mes de diciembre. El curso se impartirá del 9 de noviembre al 21 de diciembre, los viernes de 18.30 a 20.30 horas, sumando un total de 12 horas lectivas.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org