DOS CONFERENCIAS EN IBERCAJA ACTUR PARA MEJORAR LA VIDA EN FAMILIA EDUCANDO EN VALORES

• El lunes, 4 de febrero, la psicopedagoga Mónica González Trigo impartirá la charla “¿De qué hablamos cuando decimos relaciones familiares positivas?”

• El miércoles, 6 de febrero, David Ariño subdirector general del Grupo Piquer, hablará sobre “Educación en valores, prevención en contextos críticos”
ZARAGOZA – Fundación Ibercaja ofrece esta semana dos conferencias para mejorar la vida familiar. El lunes, día 4, la licenciada en piscopedagogía Mónica González Trigo impartirá la charla “¿De qué hablamos cuando decimos relaciones familiares positivas?”, y el miércoles, día 6, el subdirector del Grupo Piquer, David Ariño, propondrá sus ideas en la intervención titulada: “Educación en valores, prevención en contextos críticos”. Ambas ponencias, dentro del Programa Ibercaja Educación Siglo XXI, tendrán lugar en Ibercaja Actur, c/ Antón García Abril, 1, a las 19 horas.

¿De qué hablamos cuando decimos relaciones familiares positivas?

¿Por qué muchos momentos del día la relación niños y adultos se convierte en una batalla campal? ¿Cómo hacernos con ellos para acabar bien la jornada? ¿Enseñar en positivo nos hace sentir realizados con nuestro rol de madre, padre, educador, abuelo? Esta son algunas de las cuestiones que suscitará Mónica González Trigo en la conferencia que abre este programa.

Y estos son algunos de los ingredientes que sugerirá la conferenciante para mejorar las relaciones familiares: “Con unos gramos de decir las cosas una sola vez, una taza de educación sin reñir, una pizca de paciencia con los niños y saber cómo se hace esto de comunicar en positivo, obtendremos aún mejores resultados en la convivencia.”

Mónica González Trigo, licenciada en Psicopedagogía, diplomada en Educación Infantil, titulada en coaching y liderazgo en educación y formación, ha fundado “Mónica González: Coach Infantil” y “Actívate familia”, que presta orientación y ayuda de 0 a 16 años. Es también profesora asociada de la Facultad de Educación y profesora colaboradora del Máster en Educación Socioemocional de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Educación en valores. Prevención en contextos críticos

La segunda conferencia del Programa Ibercaja Educación Siglo XXI, el miércoles, 6 de febrero, la imparte David Ariño, subdirector general del Grupo Piquer y vicepresidente de la Fundación Piquer.

La charla lleva por título “Educación en valores, prevención en contextos críticos” y propone que “educar a nuestros hijos en determinados valores positivos sin duda les ayudará a superar cualquier situación adversa en la que puedan encontrarse, tanto en el presente como en el futuro”. La charla abordará también, con un enfoque práctico y directo, cómo elegir esos valores y, lo que es más importante, cómo inculcarlos desde la familia y en el día a día.

CONFERENCIA: “Relaciones familiares positivas?”
LUGAR: Ibercaja Actur  C/ Antón García Abril, 1.
FECHA: Lunes, 4 de febrero.
HORA: 19 horas

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-relaciones-familiares-positivas

CONFERENCIA: “Educación en valores. Prevención en contextos críticos”.
FECHA: Miércoles, 6 de febrero.
HORA: 19 horas.