NOTICIAS |

“DONDE MUERE EL AGUA”, EXPOSICIÓN DE ANGELA IBÁÑEZ EN IBERCAJA ACTUR

· Del 29 de abril al 16 de mayo de 2008 la Sala de Exposiciones de Ibercaja Actur alojará la muestra fotográfica

EXPOSICIÓN DE ÁNGELA IBÁÑEZ, "DONDE MUERE EL AGUA" Retrato de Ángela Ibáñez

(ZARAGOZA, 28 de abril de 2008).- Mañana martes, 29 de abril, se inaugura una exposición fotográfica en la Sala de Exposiciones de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de mayo. La muestra se inaugura a las 19.30 horas y posteriormente podrá ser visitada en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes con entrada libre.

La muestra titulada “Donde muere el agua” está compuesta por 32 fotografías. Esta muestra es un recorrido por el ser, el agua y la ciudad. La artista utiliza el agua como tema central, elemento escaso y preciado que reivindica desde su obra. “Hay que buscar – afirma la artista – el desdoblamiento del ser humano, difuso, diluido en su propia búsqueda del agua que consume, y de la búsqueda de sí mismo, perdido en la ciudad que seca y oxidada le deja escaparse por los desagües en la vaguedad de sus sentimientos...”

Para el título y la idea de la muestra, Angela Ibáñez se inspiró en un poema del mismo título, ”Donde muere el agua”, del año 99 o 2000. A partir de las palabras la artista ha creado fotografías, vídeos e instalaciones. El trabajo ha ido pasando por distintas fases, creciendo y complementando sensaciones, técnicas y discursos centrados en el tema del agua.

La artista aragonesa utiliza en la exposición una técnica mixta, donde la base son sus fotografías, imágenes captadas por los ojos de la artista, que realiza con cámaras (analógicas o digitales) y luego elabora con herramientas como ordenadores y escaners. Todas las piezas de la muestra llevan un laborioso trabajo de muchas horas de creación y en algunas de ellas la idea originaria va sufriendo modificaciones hasta quedar como la ve el público en la actualidad. Angela Ibáñez trabaja la fotografía y la imagen como si fuese pintura.

Ángela Ibáñez nació en Used (Zaragoza) en 1957. Es una artista polifacética y aunque destaca por sus creaciones fotográficas, también ha desarrollado su actividad artística en otros campos del arte, como el dibujo, pintura y performances. Su obra ha sido utilizada como portada de libros y revistas y sus dibujos han ilustrado libros de reconocidos poetas. Es creadora de audiovisuales y performances de gran impacto en los que incorpora nuevas tecnologías y en los que une diferentes disciplinas. Su obra literaria ha sido publicada en revistas y antologías a nivel nacional e internacional. También destaca como coordinadora cultural y colaboradora con los medios de comunicación.

Destacan en su currículum, las numerosas exposiciones realizadas de forma individual desde el año 1987 y de forma colectiva desde 1984, además ha sido meritoria de varios premios y menciones .

Información en Ibercaja Actur Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN DE ÁNGELA IBÁÑEZ,

EXPOSICIÓN DE ÁNGELA IBÁÑEZ, "DONDE MUERE EL AGUA"