DONDE EL AGUA SE CONVIERTE EN SENTIMIENTO, EXPOSICIÓN DE CUCA MURO EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

Del 24 de noviembre al 23 de diciembre, selección de acuarelas de paisajes de la artista zaragozana

Desde mañana y hasta el 23 de diciembre la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ibercaja (Antón García Abril, 1) acogerá una muestra de acuarelas de Cuca Muro. El acto de inauguración tendrá lugar a las siete y media de la tarde con la presencia de la artista y de representantes de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Bajo el título “Donde el agua se convierte en sentimiento”, la pintora zaragozana ofrece una selección de acuarelas realizadas, algunas de ellas, en grandes formatos, algo poco habitual en esta técnica. En las obras de Cuca Muro, entre las que abundan paisajes marinos, pueblos, naturaleza y aire libre, dominan las composiciones bien estructuradas, mientras que el dibujo aparece diluido por la luz de sol o las sombras del crepúsculo.

Según Jaime Esáin, crítico de arte, “La obra de Cuca Muro supone una permanente fuga de la realidad. Su dominado manchismo, basado en una paleta cálida, rica en matices y gratos efectos visuales, convierte sus trabajos en sopesados estudios preabstractos, a un paso del informalismo”.

Cuca Muro es Licenciada en Geografía e Historia y graduada en Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes de Zaragoza. Pertenece a la Asociación Española de Pintores y Escultores, a la Agrupación de Acuarelistas de Aragón y a la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses.

Desde 1991 ha realizado una docena de exposiciones individuales en salas de arte de Zaragoza y Huesca, principalmente. Ha participado en muestra colectivas en Toledo, Madrid, Zaragoza, Huesca, Teruel, Jaén, Gerona, Rota (Cádiz), Barcelona, Córdoba, Aranjuez, Segovia, Jaca, Granada, Badajoz y Sevilla, entre otras ciudades.

A lo largo de su trayectoria ha recibido premios y distinciones en numerosos concursos y certámenes de pintura nacionales e internacionales. Entre los más recientes, en el año 2005 ha obtenido el primer premio en el VI Concurso de Pintura Festera y Fiestas populares de Moros Nuevo, en Villena (Alicante).