“DIGITALICE SUS VÍDEOS DE VHS A DVD”, NUEVO CURSO EN IBERCAJA

· Del 16 al 26 de julio tendrá lugar en Ibercaja Zentrum un curso para aprender a convertir vídeo a DVD
(ZARAGOZA 9, JULIO de 2007).- El lunes 16 de julio dará comienzo en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquin Costa,13),el curso de Nuevas tecnologías “Digitalice sus videos de VHS a DVD”, en el que se aprenderá a convertir cintas (de toda la vida) a DVD de manera que se puedan conservar de una forma perfecta, en un formato moderno y que no se estropee con el tiempo.

Los requisitos para los participantes son tener conocimientos básicos de informática (entorno gráfico Windows). El programa tratará los siguientes temas: “Primeros pasos: estrategia de transferencia. Vídeo y compresión. Equipamiento necesario. Programas y PC. Equipos recomendados”, “Digitalización: reproducción de vídeo analógico. Grabación de vídeo digital. Narración. Ayuda de emergencia. Grabación DVD”, “Reproducción de vídeo digital: en un reproductor DVD, en un PC conectado al televisor, distribución de vídeo por Internet”, “Vídeo avanzado: archivo o edición. Comprensión para –freaks-. Color del vídeo. Estructura de la imagen. Archivo de archivos de medios y vídeo. Enlaces y referencias” y “Términos de video digital”.

El curso se impartirá del 16 al 26 de julio, de lunes a jueves en horario de 9.30 a11.30 horas, con un total de 16 horas lectivas y se necesita inscripción previa.

Más información en: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es