Se celebrarán los últimos lunes de cada mes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
(Madrid, 30 de mayo).- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España inicia el próximo 30 de Mayo, bajo el nombre de "Diálogos de cine", un ciclo de charlas y proyecciones abiertas al público en las que a través de un diálogo entre profesionales del cine español de distintas generaciones se puedan dar a conocer las formas de trabajar, interioridades y distintas aproximaciones al oficio.
Las sesiones, con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, tendrán lugar en el Cinestudio del Círculo de Bellas Artes cada último lunes de mes, y en caso de ser festivo, el penúltimo. Se prolongarán a lo largo de todo el año con la excepción del mes de agosto. En ellas se recorrerá la peripecia personal y cinematográfica de profesionales veteranos y se hará a través de un diálogo entablado con otra persona del oficio pero perteneciente a una generación más reciente. La proyección de la película elegida para completar la sesión tendrá lugar antes y después del diálogo con el fin de que cada asistente pueda adaptarse al horario que más le convenga.
Luis García Berlanga y Santiago Segura serán los protagonistas de la primera sesión programada para el lunes 30 de mayo, con los siguientes horarios: 19'30 hrs., proyección del mediometraje "Se vende un tranvía" de Juan Esterlich y Luis Gª Berlanga , 20'15 hrs. coloquio y a las 21'30 , de nuevo proyección del mediometraje.
La periodista y presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva actuará como moderadora. Esta iniciativa de la Academia de Cine persigue establecer un diálogo generacional entre las diferentes trayectorias personales que enriquecen el cine español, hacer comprender mejor las particularidades de este oficio y servir de complemento a todos aquellos estudiantes o aficionados al cine que quieran compartir el diálogo.
El mismo día 30 tendrá lugar una presentación a los medios para dar información completa de todas las sesiones confirmadas que componen este ciclo. El precio de la entrada es de 3 euros para público general.
El patrocinador
Ibercaja, la entidad patrocinadora del ciclo, es una entidad de ahorros de origen aragonés que tiene presencia en todo el país, con 969 oficinas. En Madrid está presente desde hace veinte años y posee 180 oficinas, siendo la tercera caja de ahorros de la Comunidad. Tienen una activa Obra Social y Cultural, que actúa en toda España y a la que este año dedicará un presupuesto de 40,5 millones de euros.