NOTICIAS |

DESDE LA CREACIÓN DE LA ECONÓMICA (1776)”, EN IBERCAJA“LOS SALARIOS EN LA HISTORIA, EN LA TEORÍA Y EN EL DESARROLLO

-Mañana martes, 6 de junio, tendrá lugar esta charla que será impartida por Mariano Alierta Izuel, reconocido político aragonés, empresario, economista, ingeniero y profesor

Mañana martes, 6 de junio, tendrá lugar en el Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16) la conferencia “Los salarios en la Historia, en la Teoría y en el Desarrollo desde la creación de la Economía (1776)” que será impartida por Mariano Alierta, político aragonés, empresario, economista, ingeniero y profesor. La sesión, comenzará a las siete y media de la tarde y ha sido organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

MARIANO ALIERTA IZUEL
Ha sido diputado por Zaragoza en la Legislatura Constituyente (1977-1979) y en la Primera Legislatura (1979-1982). Senador electo por Zaragoza en la tercera, cuarta, quinta y sexta legislatura. Diputado de las Cortes de Aragón en la I Legislatura durante el periodo (1983-1987) y Vocal de las Comisiones de Economía, de Hacienda, de Presupuestos y de Suplicatorios.
Mariano Alierta fue profesor de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Zaragoza (1972-1980). Asesor en las empresas Reyfica, S.A. y Talleres de Cataluña, S.A. Titulado en Ibercaja (1969-1973). Ingeniero Industrial. Profesor Universitario.
También estudió ingeniería en Madrid (1957-64), licenciándose al tiempo en Ciencias Económicas. Ha cursado estudios de posgraduado de economía en Estados Unidos (1965-67). Es miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de la Asociación de Economistas Licenciados de España, de los Colegios de Economistas e Ingenieros Industriales, de “American Eonomic Association de Finance Association” y de “Royal Economic Society”.