“DESCUBRE TU ENTORNO NATURAL A TRAVÉS DE LA BOTÁNICA”, NUEVO CURSO EN IBERCAJA ACTUR

· El próximo 20 de marzo se inicia un curso de botánica en Ibercaja Actur impartido por la experta Nuria Mercadal Ferreruela

ZARAGOZA, 16 de marzo de 2009.- El próximo viernes, 20 de marzo, comienza el curso “Descubre tu entorno natural a través de la botánica” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Nuria Mercadal Ferreruela, botánica, será la encargada de conducir el curso. La actividad se impartirá del 20 de marzo al 18 de abril, los viernes 20, 27 de marzo, 3 y 17 de abril de 19 a 21 horas; y los sábados, 4 de abril, de 10 a 13 horas, y el 18 de abril, de 10 a 12 horas. El curso suma un total de 13 horas lectiva. La actividad incluye una salida al Soto de Cantalobos para realizar trabajo práctico.

El mundo de la botánica puede ser apasionante, no sólo está reservado al ámbito científico. En este taller podrán matricularse menores acompañados por un adulto.

Los asistentes al curso seguirán el siguiente programa.- Aproximación a la botánica. Aspectos generales; Nociones básicas para la identificación de la familias más comunes. Plantas típicas presentes en diversos ambientes vegetales de nuestro entorno; Salida al Soto de Cantalobos para la identificación y recolección de plantas; Métodos de prensado de plantas. Materiales a utilizar; y Creación de un herbolario. Confección de pliegos. Conservación.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org