DELIA GUILLÉN EXPONE EN IBERCAJA ACTUR

· Del 20 de mayo al 6 de junio, se muestra su obra bajo el título “Tierras y Gentes de Aragón”

ZARAGOZA, 19 de mayo de 2008.- Del 20 de mayo al 6 de junio, el espacio expositivo de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) acogerá la obra de la pintora Delia Guillén. Se trata de pinturas en las que la temática principal son los retratos y paisajes de Aragón.

Bajo el título “Tierras y Gentes de Aragón” expone parte de su obra artística. En sus lienzos pueden contemplarse paisajes, pueblos, costumbres y monumentos artísticos de diferentes lugares de Aragón, asimismo nos encontramos con un bodegón de flores y algunos retratos, todos ellos realizados en óleo sobre lienzo. Destaca la sensibilidad de la artista para interpretar el mundo a través de su obra.

La exposición se inaugura mañana martes, 20 de mayo a las 19.30 horas y estará abierta hasta el 6 de junio, con horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes y con entrada libre.

Delia Guillén nació en Zaragoza, en el año 1938. Realizó estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, estudió en la Escuela Superior San Jorge de Barcelona, realizó prácticas de dibujo y pintura en el Museo Provincial de Zaragoza y también completó su formación académica en el Estudio Cañada. Con anterioridad ha realizado varias exposiciones y ha sido merecedora de varios premios como: Accésit “Mejor Copia del Museo”, Museo Provincial de Zaragoza; Premio de pintura Galería Preciados; Premio de dibujo del Ayuntamiento de Zaragoza; Tercer premio Asociación Cultural Montler, Premio San Jorge 1981, 1982 y 1983; Premio Bordejé 1981,1982,1983 y 1984; Primer premio Certamen de pintura Sala Barbasán de Zaragoza y Primer premio “Raquel Meller” de Tarazona. Cabe destacar que numerosas obras de la artista se encuentran en colecciones de España (Burgos, Albacete, Madrid, Tarragona, Salou, San Sebastián, Vitoria, Barcelona, Huesca, Bilbao, Valencia, Málaga, Zaragoza e Irún) y del extranjero (París, Mazamet, Toulouse, Suiza, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Luxemburgo y China).

Información en Ibercaja Actur Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org