“DEL CARRETE AL PÍXEL: UNA HISTORIA INTERMINABLE...!” EXPOSICIÓN EN ZENTRUM

· Zentrumclip acoge una muestra fotográfica que podrá visitarse desde el 31 de enero al 9 de marzo

· La muestra recoge el trabajo de Iñaki Jiménez y Alberto Espuelas realizado a partir de dos técnicas completamente diferentes

"DEL CARRETE AL PÍXEL: ¡ UNA HISTORIA INTERMINABLE...! MUESTRA FOTOGRÁFICA EN ZENTRUM Flotando. Alberto Espuelas

ZARAGOZA, 28 de enero de 2011.- El próximo lunes, 31 de enero, a las 19:30 horas, se inaugura una muestra fotográfica en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). La exposición “Del Carrete al Píxel: Una historia interminable...! ” reúne el trabajo conjunto de Iñaki Jimenez y Alberto Espuelas, dos profesores de Zentrumclip. Del 31 de enero al 9 de marzo, podrá visitarse de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición que se inaugura en Zentrumclip está compuesta por 20 fotografías realizadas con dos técnicas completamente diferentes, desde la más básica y artesanal a la más actual. Dos formas de entender la fotografía que ambos instructores trasladan a este espacio formativo con el objetivo de promover el mundo de la fotografía y dar cabida a cualquier tipo de técnica, temática o propuesta.

Iñaki Jiménez ha realizado sus imágenes a partir de procesos antiguos, completamente artesanales. Todas las fotografías de esta muestra están realizadas a partir de una cámara oscura, “pinhole”, realizada por el mismo con cartones y un negativo ( blanco y negro). Además, están reveladas a partir de productos domésticos –café, vinagre y carbonato- , en sustitución de los productos químicos con los que tradicionalmente se realizaba el revelado manual. Se trata de unas imágenes de temática variada obtenidas a partir de la técnica más básica que podemos imaginar.

Alberto Espuelas presenta un trabajo realizado con la técnicas más actuales . Para realizar sus fotografías utiliza un equipo reflex digital, programas de retoque y revelado digital. Con todos estos elementos realiza una composición a partir de fragmentos de muchas fotografías que posteriormente trata con software especializado para obtener una nueva imagen digital.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución