“DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL AL APRENDIZAJE REMOTO” PRÓXIMA VIDEOCONFERENCIA DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• Raúl Santiago, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y actual profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de la Rioja, conducirá la ponencia mañana jueves, 21 de mayo

• “Educar para el futuro” ofrece un nuevo formato digital, en el canal youtube, que tiene como objetivo acompañar a toda la comunidad educativa, llegar a todo el territorio y permitir la participación de los asistentes

• “Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación”, con Alejandra Cortés, es la siguiente videoconferencia que se ofrecerá el 28 de mayo
ZARAGOZA.- Raúl Santiago, doctor en Ciencias de la Educación y profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de la Rioja, impartirá mañana jueves, 21 de mayo, la videoconferencia “De la enseñanza presencial al aprendizaje remoto”. Forma parte del programa “Educar para el futuro”, que ha adaptado su actividad tanto en formato como en contenido para adecuarse a los efectos provocados por la Covid-19. De esta forma Fundación Ibercaja continúa ofreciendo contenidos de actualidad y calidad a la comunidad educativa en todo el territorio a través de su canal youtube, a la vez que permite la participación de los asistentes. La ponencia comenzará a las 19 horas y los interesados podrán acceder a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gkbV6B3h54g&feature=youtu.be

La charla se dirige a equipos directivos de centros educativos y docentes. El ponente expondrá cómo la situación que estamos viviendo está provocando en los docentes un rápido proceso de transformación de sus modelos pedagógicos. Por ello, analizará con detalle los motivos de esta transformación, reflexionará sobre la importancia de tener presentes los factores “inmutables” en educación y finalmente realizará una prospección sobre qué panorama educativo podemos atisbar en el futuro a corto y medio plazo.

Raúl Santiago es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y actual profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de la Rioja. También dirige el Máster “Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación” en la misma institución y es colaborador de la Fundación Bías.
Ha coordinado, dirigido o impartido más de 300 cursos, sesiones divulgativas y talleres de formación sobre temas relacionados con el aprendizaje, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y los idiomas y también ha sido coautor de publicaciones en estas materias.

Es el fundador de la página de Competencia Digital, que analiza a centros y docentes en distintas áreas para diseñar programas y estrategias de mejora educativa, del portal www.eduapps.es y de la página The Flipped Classroom. Cias.

Educar para el futuro 2020, centrado en el ODS4 “Educación de calidad”

El programa continuará el mes de mayo con la siguiente videoconferencia: “Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación”, que impartirá Alejandra Cortés, profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ocupa el cargo de Vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación del propio centro, el 28 de mayo.
Educar para el futuro es un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

Más información en:

Enlace de acceso a la videoconferencia: