CURSOS DE YOGA, DANZAS TERAPÉUTICAS O BAILES CARIBEÑOS, EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

·Del 15 de enero al 31 de marzo tendrán lugar las sesiones para aprender técnicas de relajación, a mejorar su flexibilidad y expresión corporal y a bailar a ritmo de Cha-cha-cha o una jota
(ZARAGOZA, 9 ENERO).- El Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril,1) ha organizado del 15 al 31 de marzo cinco cursos englobados en el apartado de “Movimiento, ritmo y expresión”. Durante las sesiones loa asistentes podrán aprender introducirse en las técnicas milenarias del yoga, tai-chi, a bailar al ritmo cubano del Cha-cha-cha o más cercanos como las jotas, las seguidillas o los fandangos.

“Introducción a la práctica del yoga” tendrá lugar del 15 de enero al 26 de marzo, de 10 a 12 horas. Las clases serán impartidas por Pilar Inigo, licenciada en Filosofía, profesora e instructora de yogaterapia. Durante el curso los alumnos aprenderán técnicas de relajación y visualización, diferentes posturas corporales o a controlar la respiración y la mente.

Del 18 de enero al 29 de marzo, “Cultura y bailes caribeños” impartido por Vivian Hernández. Las sesiones serán de 19 a 21 horas. En el curso se abordarán aspectos generales del baile, origen e historia del Cha-cha-cha, estudio de los pasos básicos y el movimiento en pareja.

“Danza creativa y terapéutica” será impartido por Lucía Reula, danzaterapeuta. Las clases serán del 17 de enero al 28 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas. El curso está dirigido a personas que no necesitan tener conocimientos previos de danza, pero que sientan necesidad de desarrollar las capacidades creativas y expresivas de su cuerpo.

Del 19 de enero al 31 de marzo, tendrán lugar el curso de “Tai-chi”. Las sesiones serán los viernes de 18:30 a 20 horas o los sábados de 11:30 a 13 horas. José Javier Pedrosa será el encargado de enseñar a los participantes a mejorar la postura, el equilibrio personal y la fluidez para favorecer el desarrollo de la energía interna de cada uno de ellos y cumplir el objetivo que persigue este arte chino.

El curso “Danzas y bailes populares” será el responsable de poner el punto y final a este amplio programa. Del 3 de febrero al 10 de marzo, de 10 a 13 horas tendrán lugar las clases que serán impartidas por el profesorado de la Asociación universitaria de folclore aragonés, “Somerondón” y coordinadas por Jesús Rubio Abella. Está dirigido a profesores de música y a personas con interés por el baile y la cultura popular aragonesa. Los asistentes aprenderán bailes y danzas tradicionales aragonesas como las jotas, seguidillas o fandangos, entre otras. Además, el curso esta reconocido con 2 créditos de formación permanente del profesorado.

Para más información se puede llamar al Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, 976-73 36 20 ó enviar un e-mail a cczaragoza@ibercajaobrasocial.org