CURSOS DE PINTURA Y MODELADO EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

· “Los jueves, pintamos”, “Los viernes, retrato” e “Iniciación al modelado”, son las actividades programadas por el centro
(ZARAGOZA, 18 de febrero de 2008).- El Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1), acogerá a partir del jueves, 21 de febrero, y del viernes, 22 de febrero, 3 nuevos cursos dentro de la sección de artes plásticas. Dos están dedicados a la pintura y el tercero al modelado.

“Los jueves, pintamos”, se realizará del 21 de febrero al 29 de mayo, todos los jueves, de 10 a 13 horas, sumando un total de 39 horas lectivas. Pepe Cerdá es el encargado de conducir la actividad. La pintura no es sólo un entretenimiento, a través de ella se produce un acercamiento a las obras de los grandes pintores.

Del 22 de febrero al 30 de mayo, el profesor Juan Baldellou impartirá el curso titulado “Los viernes, retrato”, sus clases van dirigidas a las personas interesadas en el dibujo que quieran mejorar la técnica del retrato, para ello en las lecciones se considerarán diversas posibilidades de colorido y tratamiento técnico de acuerdo al procedimiento elegido y al resultado que se quiera obtener. La actividad se realizará los viernes, de 17 a19 horas y tiene una duración de 28 horas lectivas.

“Iniciación al modelado”, será impartido por el profesor Iñaki Rodríguez, del 22 de febrero al 30 de mayo, los viernes, de 10 a 13 horas y tiene un total de 42 horas lectivas. El curso va dirigido a los aficionados a las artes plásticas que quieran iniciarse en la escultura y las técnicas básicas como el modelado en barro. En sus clases se aprenderán a elaborar figuras de diversas formas artísticas.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org