CURSOS DE INGLÉS, ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LOS MÁS JÓVENES, EN IBERCAJA ACTUR

· El próximo lunes, 14 de abril, comienza un ciclo de actividades educativas para niños que ofrece dos cursos: “Estrena tu cerebro en vacaciones” y “Learn, act and enjoy”

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 14 de abril, Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) comienza un ciclo de actividades educativas para niños, que tendrán lugar durante el periodo vacacional de Semana Santa. Ofrece dos cursos diferentes: “Estrena tu cerebro en vacaciones” y “Learn, act and enjoy”.

La Obra Social de Ibercaja ha programado estas actividades, dentro de la línea Iniciativa Educa, con el objetivo principal de ofrecer un espacio donde los niños puedan desarrollar su creatividad por medio del arte y las nuevas tecnologías y aprender inglés a través del teatro. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

El curso “ Entrena tu cerebro en vacaciones” incluye talleres de arte y nuevas tecnologías para el desarrollo del razonamiento, la creatividad y el aprendizaje. El uso del arte, la creatividad y las nuevas tecnologías son las herramientas adecuadas para estimular el desarrollo de los dos hemisferios del cerebro. Va dirigido a niños de 4 a 9 años y estará impartido por miembros de la Asociación Neuroeduca y personal del Centro. Se desarrollará los días 14,15 y 16 de abril, en horario de 10 a 13 horas.

La actividad “Learn, act and enjoy” propone un taller de teatro e inglés dirigido a niños de 10 a 14 años. Tendrá lugar los días 14,15,16,21 y 22 de abril , en horario de 9 a 13 horas y será conducido por la Fundación Piquer. Utilizar el teatro como apoyo para el aprendizaje permite desarrollar competencias orales, gramaticales y de vocabulario en inglés, además fomenta la motivación de los participantes exigiendo una implicación directa y activa. Cada día se trabajará el idioma en un área distinta: familia, trabajo, aficiones y escuela, durante las jornadas se compondrán pequeñas escenas de teatro en las que se practicarán tanto el vocabulario como la gramática.

Información e inscripciones: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1. 976 733620. ccactur@ibercajaobrasocial.org