CURSOS DE GASTRONOMÍA PARA EL MES DE MARZO EN IBERCAJA ZENTRUM

· El próximo mes de marzo se impartirán tres nuevos cursos en el aula de cocina del centro
(ZARAGOZA, 26 de febrero de 2008).- El próximo lunes, 3 de marzo, comenzará el primero de los tres cursos de cocina programados en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13) durante el mes de marzo. Como es habitual, son cursos de temática variada que ofrecen diferentes posibilidades a los alumnos, tanto a los que comienzan sus lecciones de cocina, como a los que quieren perfeccionarse y adquirir conocimientos más concretos y especializados.

El lunes, 3 de marzo, comienza el primero titulado “El mundo de los arroces”, que será impartido por Eduardo Inogés, cocinero y propietario del restaurante Mediterránea. Este curso tendrá lugar del 3 al 31 de marzo, todos los lunes de 10 a 12 horas y consta de 8 horas lectivas. En esta ocasión se tratará como tema monográfico el arroz, uno de los cereales más consumidos en el mundo y alimento básico en la dieta de una tercera parte de la humanidad. Ingrediente sano y nutritivo, muy importante en la cocina. En el curso se verán las diferentes variedades de arroz que existen y se aprenderá a cocinarlo fácilmente para que siempre quede perfecto.

“Cinematessen (Cine & Gastronomía)”, se impartirá del 4 al 13 de marzo, los martes y jueves de 18 a 21 horas, sumando un total de 12 horas lectivas. Los profesores de hostelería del IES Miralbueno, Enrique Barrado y Teresa Castaño serán los encargados de conducir la actividad. En sus clases se unirán el cine y la cocina, en cada sesión se parte de una película para contextualizar las recetas elaboradas y darles un sentido más allá de su elaboración. Las películas elegidas para las clases son: “El festín de Babette”, (Alta cocina Internacional); “Como agua para chocolate”, (Cocina burguesa mexicana); “El Padrino III parte”, (Cocina italiana) y “Chocolat” (Pastelería).

Cierra el mes “Cocina para desastres”, cuyo profesor es el cocinero Raimundo Elcacho y tendrá lugar del 25 al 28 de marzo, de martes a viernes, de 18 a 20.30 horas, con una duración de 10 horas lectivas. Dirigido a quienes quieran aprender a cocinar de forma fácil y sencilla, sin muchos ingredientes y con escasos conocimientos, en sus lecciones recibirán sugerencias y consejos que facilitarán su elaboración.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es