CURSO SOBRE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA, EN IBERCAJA

·Del 19 al 22 de marzo, tendrá lugar este curso que tiene como objetivo acercar a los familiares y profesionales consejos desde la experiencia sobre cómo afrontar enfermedades como la anorexia y la bulimia
(ZARAGOZA, 14 MARZO).- Del 19 al 23 de marzo tendrá lugar en Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16) el curso “Trastornos de la conducta alimentaria”, que tiene como objetivo acercar a los familiares y profesionales consejos desde la experiencia sobre cómo afrontar enfermedades como la anorexia, bulimia y otros desequilibrios.

Las sesiones estarán a cargo de José Mariano Velilla, profesor asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza, presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil y jefe de la TCA del Hospital Clínico Universitario; María González, psicóloga y profesora de la Escuela Aragonesa de cuidados de Salud (EACS) y Pedro Manuel Ruiz, psiquiatra del Servicio Aragonés de Salud de Huesca, secretario de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil y también profesor de la EACS, la que coordinará el curso.

Las clases serán de 18:30 horas a 21 horas. Además, el curso está reconocido como de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El curso tiene como objetivo dar a conocer los asistentes las emergentes patologías de los trastornos alimentarios. Además de los resultados de recientes investigaciones, novedades en promoción de salud y prevención y sobre todo, ofrecer posibles vías de actuación ante estas enfermedades pero sin descuidar el lado humano.

El curso está dirigido a profesionales sociosanitarios, voluntariado y familiares de afectados por estas enfermedades.

El programa abordará aspectos básicos como ¿qué son los trastornos de la conducta alimentaria?, su epidemiología, causas, nutrición, aspectos psicológicos, tratamiento y familia.

Inscripciones: En Información Ibercaja, Oficina Principal (plaza Paraíso, 2). Teléfono 976 76 79 83. Plazas limitadas.