CURSO SOBRE ¿QUÉ HACER CON LA FIBROMIALGIA?, EN IBERCAJA

·Del 19 al 23 de febrero, tendrá lugar este curso que tiene como objetivo ofrecer a los familiares consejos desde la experiencia sobre cómo afrontar enfermedad en la familia
(ZARAGOZA, 13 FEBRERO).- Del 19 al 23 de febrero tendrá lugar en Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16) el curso “¿Qué hacer con la fibromialgia?”. El ciclo estará dirigido por Aída Pascual López, Doctora en Medicina y Psicología, y Javier García Campayo, psiquiatra y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza; y coordinado por la Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud. Las clases serán de 18:30 horas a 21 horas. Además, el curso está reconocido como de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

La fibromialgia es una enfermedad que consiste en la existencia de múltiples puntos dolorosos en el organismo y suele acompañarse de depresión. Además produce importantes limitaciones en el individuo que la padece de forma que dificulta el desarrollo de una vida normal. Esta dolencia es muy frecuente y ha empezado a identificarse hace sólo unos pocos años.

“¿Qué hacer con la fibromialgia?” tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances médicos sobre la enfermedad y establecer una guía para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. De este modo, pretende acercar a los familiares consejos desde la experiencia sobre cómo afrontar esta dolencia en la familia.

El curso está dirigido a profesionales sociosanitarios, voluntariado, pacientes y familiares de afectados por la enfermedad.

El programa del curso abordará aspectos básicos como qué es la fibromialgia, historia de la enfermedad, principales síntomas, causas, tratamiento farmacológico, psicológico o limitaciones que produce la enfermedad.

Inscripciones: En Información Ibercaja, Oficina Principal (plaza Paraíso, 2). Teléfono 976 76 79 83. Plazas limitadas.