CURSO SOBRE EL LENGUAJE PLÁSTICO INFANTIL EN IBERCAJA ZENTRUM

· Desde mañana martes, 20 de enero, hasta el 26 de febrero podrá asistirse a este curso dirigido a profesores

ZARAGOZA, 19 de enero de 2009.- Mañana martes, 19 de enero, se inicia el curso titulado “El lenguaje plástico en edad escolar. Clave de acceso al mundo sensible de los niños” en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). El curso será impartido por María Luisa García González, licenciada en pedagogía. Las clases podrán seguirse los martes y jueves en horario de 19 a 21 horas, sumando un total de 22 horas lectivas.

En el curso se verá como en el comportamiento diario de los niños, actos como garabaterar, escribir el nombre, dibujar una persona o un objeto, plantean interesantes cuestiones a cerca de la naturaleza infantil y de la esencia de su significado. Con este curso se pretender dar a los asistentes unas herramientas prácticas que les sean útiles en su quehacer profesional.

Los asistentes a las clases podrán seguir el siguiente programa: “Los estudios sobre el arte infantil. Antecedentes”; “El proceso de la expresión plástica infantil: Inicios en la Etapa Infantil. Búsqueda de su identidad: Primer Ciclo de Primaria. El descubrimiento de la representación visual: Segundo Ciclo de Primaria. Diversificación de la formas de representación: Tercer Ciclo de Primaria”; y “Recursos didácticos y metodología; Dinámica de la clase. Clases teóricas. Proyectos por equipos”.

La actividad está reconocida con 2 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es