CURSO SOBRE AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL, EN IBERCAJA

(ZARAGOZA, 15 MAYO).- Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16) ha programado el “Autoestima y Desarrollo Personal”. Las sesiones tendrán lugar del 21 al 24 de mayo, de 18:30 a 21 horas. El curso pretende actualizar los conocimientos sobre el tema e informar a las personas interesadas de las posibilidades de desarrollo de la autoestima mediante diferentes técnicas psicológicas.

Las sesiones estarán a cargo de los doctores Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet, profesor de la Asociado de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza y de la Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud; y Sergio Moreno, psicólogo y profesor de la Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud. Además, el curso estará coordinado por Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud.

Las clases están dirigidas a personas que desee mejorar su autoconocimiento y bienestar personal. También está orientado a personas relacionadas con el mundo sanitario. El curso está reconocido como de interés sanitario por la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

El programa abordará, de forma teórica y práctica aspectos básicos como el concepto de autoestima, los factores de riesgo de desarrollo de baja autoestima, la reestructuración cognitiva, el estilo de comunicación asertivo o la descripción y estudio de casos reales.

La autoestima es la evaluación que hacemos sobre uno mismo y sus capacidades, la sensación de valía personal que se ha desarrollado a lo largo de la vida. Se asocia al estilo asertivo de comunicación que permite expresar los sentimientos y manifestar deseos de una forma socialmente aceptable. Además, la autoestima excepcionalmente se desarrolla de forma espontánea, en general es necesario hacer un esfuerzo de autoconocimiento y crecimiento personal. Es importante conocer los pensamientos de autocrítica que se desarrollan hacia uno mismo y que minan la estima para poder contrarrestarlos, desarrollar un modelo de comunicación asertivo, que permita superar la timidez y los complejos, y que facilite expresar los sentimientos respetando el punto de vista ajeno e intentando negociar con la otra persona “metas comunes”.
Inscripciones en Información. Ibercaja, Oficina Principal (plaza Paraíso, 2). Teléfono 976 76 79 83. Plazas limitadas.