CURSO DE LECTURA EN IBERCAJA

· “Club de lectura. Distintas atmósferas literarias”, es el nuevo curso que se impartirá en el Centro Cultural Ibercaja
(ZARAGOZA, 10 de Octubre de 2007).- El próximo jueves 18 de octubre dará comienzo en el Centro Cultural Ibercaja (C/ Antón García Abril, 1), un curso de lectura bajo el epígrafe “Club de lectura. Distintas atmósferas literarias”, que se impartirá en tres sesiones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en horario de 10.30 a 12 horas.

El club tendrá lugar un jueves al mes, durante la sesión los alumnos leerán un libro y realizarán junto al profesor coordinador un análisis y debate de la obra. El curso tiene como objetivo que los participantes aprendan a descubrir las psicologías de los personajes de la novela o relato y la ambientación utilizada por el autor.

La primera sesión que se impartirá se titula La atmósfera de la montaña: cerrazón, con la lectura de “La escarcha sobre los hombros” que será coordinada por Mario de los Santos y contará con la presencia del autor Lorenzo Mediano. El jueves 15 de noviembre participarán en la sesión titulada La atmósfera del desarraigo: ocaso, con la lectura de “La lluvia amarilla”, de Julio Llamazares y Amadeo Cobas será el encargado de su coordinación. La atmósfera de la madurez: fuerza , es la última de las clases que se celebrará el 20 de diciembre, la lectura que se analizará es “Escupir sobre París” cuyo autor Óscar Sipán será quien coordine la sesión.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org