CURSO DE FOTOGRAFÍA Y CINE EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

· El próximo miércoles, 27 de febrero dará comienzo la actividad que impartirán miembros de la Sociedad Fotográfica Aragonesa

(ZARAGOZA, 21 de febrero de 2008).- Del 27 de febrero al 17 de marzo, se impartirá el curso “Fotografía y cine” en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1), dentro de la sección intereses, ocio y aficiones. La actividad será conducida por profesores de la Sociedad Fotográfica Aragonesa y Alberto Sánchez Millán es el encargado de su coordinación.

Inicialmente, el cine era un sistema fotográfico, que entre otros inventos de la época, buscaban la fotografía en movimiento. En el curso se hablará de algunos de los mejores directores de fotografía de la historia del cine y de la aportación que han realizado al séptimo arte.

Los asistentes a su clases seguirán el siguiente programa:
· El descubrimiento del cine. La fotografía en movimiento. Los trucos fotográficos. Méliês y Segundo de Chomón. Cortometrajes.
· La fotografía documental en el cine. Nanouk el esquimal. De R. Flaherty.
· La influencia del expresionismo. El tercer hombre. De C. Reed. Fotografía R. Krasker.
· El espectáculo visual. El señor de la guerra. De F.J. Schafner. Fotografía R. Metty.
· Las nuevas tecnologías. 300. De Z. Zinder. Fotografía L. Fong.

Las clases se realizarán los lunes y miércoles, de 18.30 a 21 horas y el curso suma una duración total de 12,5 hora lectivas.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org