CURSO DE FOTOGRAFIA EN IBERCAJA

· El próximo lunes, 21 de enero, comenzará el curso en Ibercaja Zentrum

(ZARAGOZA, 18 de ENERO de 2008).- Del 21 de enero al 26 de febrero, se realizará un curso de fotografía en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). El curso se titula “Cómo hacer buenas fotografías. La fotografía como expresión subjetiva” y será impartido por Pilar Irala, fotógrafa creativa. Co-directora del grupo interdisciplinar de arte, música y multimedia animAMusicae.

Los asistentes al curso aprenderán recursos como la composición, la luz, el color, el blanco y negro, necesarios para realizar buenas fotografías y también aprenderán a comprender los elementos de la imagen, tanto en la fotografía química como en la digital. Este curso alternará las explicaciones teóricas con el apoyo visual y la práctica de diferentes ejercicios básicos de fotografía. En las sesiones se realizarán diálogos y debates en los que los alumnos expresarán sus ideas y también se realizará un recorrido por las imágenes de los mejores fotógrafos de la historia.

El programa del curso está compuesto por los temas siguientes: “Breve historia de la imagen”; “¿Qué es fotografía? Fotografía eres tu...”; ”Inicios de la fotografía”; “Desarrollo del medio de expresión”; ”La fotografía actual”; “El mercado de fotografías. Ferias”; “Algunos fotógrafos destacados”; “Fotografía química vs fotografía digital”; “Recursos. La composición. Los elementos de la imagen. El uso color. El uso blanco y negro”; “Géneros”; “Documental. Social. Retrato; Desnudo; Naturaleza muerta-objeto, Paisaje. Viajes; La espera del momento preciso” y “Recursos básicos de la posproducción digital”.

Las clases se impartirán los lunes y martes, de 19 a 21 horas y tendrá una duración total de 20 horas lectivas. Los dos últimos días se realizarán prácticas en el aula informática. La actividad está reconocida con 2 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación , Cultura y Deporte. Y con 1 crédito de libre elección por la Facultad de Educación y en tramite de ser reconocida por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Los alumnos que lo soliciten deberán rellenar un boletín de inscripción y cumplir la normativa correspondiente.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es