CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL DE LA NATURALEZA , HDR Y PANORÁMICAS

· El lunes, 17 de noviembre, comenzará un curso de fotografía en Ibercaja Actur

· La actividad ofrece en su programación una clase práctica con salida al Moncayo

ZARAGOZA, 14 de noviembre de 2008.- Del 17 al 24 de noviembre se realizará en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril,1), un curso titulado “Fotografía digital de la naturaleza, HDR y panorámicas”, que será impartido por Francisco Márquez Sánchez, fotógrafo profesional especializado en fauna y flora y viajes. La actividad está reconocida con 2 créditos de formación permanente del profesorado.

La fotografía tiene infinidad de aplicaciones para recrear la realidad o subjetividad del mundo que nos rodea. La tecnología digital es una herramienta muy útil para el profesor y la elaboración de unidades didácticas.

Los asistentes al curso deben tener conocimientos de fotografía digital. En las clases se seguirá el siguiente programa: “Clases teóricas”, sobre composición de escena, medición de luz, temperatura de color, sensibilidad ISO, utilización de filtros, profundidad de campo, distancia hiperfocal, flash de relleno, reflectores para suavizar sombras, largas exposiciones, fundamentos de la fotografía digital, etc.; “HDR (High Dynamic Range)”, ampliación del rango dinámico de una fotografía con el fin de conseguir máximos detalles tanto en las sombras como en las altas luces; “Panorámicas”, donde se explicará como han de realizarse las distintas tomas, ópticas recomendables, etc., y “Clases prácticas”, en la que se realizará una salida al Moncayo donde el profesor propondrá ejercicios para la puesta en práctica de la teoría explicada y algunas de las fotografías realizadas por los alumnos serán luego analizadas en clase.

La duración total del curso es de 25 horas lectivas que se impartirán en clases de lunes a viernes, de 18,30 a 21 horas.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org