CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE TRADICIÓN DE ARAGONESA, EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

·Del 2 de febrero al 23 de marzo tendrá lugar este curso en el que los niños podrán crear sus propios elementos sonoros y conocer el mundo de la tradición popular aragonesa

(ZARAGOZA, 2 de febrero). – Del 2 de febrero al 23 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (c/ Antón García Abril, 1) el taller “Construcción de instrumentos musicales de tradición popular en Aragón”. Las sesiones están dirigidas a niños a partir de 8 años.

“Construcción de instrumentos musicales de tradición popular en Aragón” es un taller para aprender y comprender el mundo a través del arte. De la mano del profesor María José Menal, de “La Chimenena”, los niños aprenderán a elaborar instrumentos musicales tradicionales que les ayudan a conocer el apasionante mundo de la tradición popular aragonesa a la vez que descubrirán la satisfacción de crear elementos sonoros mejorando así las habilidades y destrezas manuales.

Entre los objetivos del curso destacan aprender algunos aspectos sociales, históricos y simbólicos del entorno original, reflexionar sobres los orígenes y sobre la sociedad que vivieron sus abuelos.

Además, construirán sencillos instrumentos musicales como la turuta, carracleta, cañoto, rascador, cañera o zambomba. Por último, cada alumno preparará un repertorio y practicará con los instrumentos realizados.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org