“CREAPPTIVIDAD EN LAS TIC AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE” EN EDUCAR PARA EL FUTURO

· El primero de los tres talleres prácticos del doctor y experto en TIC César Poyatos será este lunes en Ibercaja Patio de la Infanta, de 18 a 21 horas

· Enseñará a desarrollar la creatividad de los hijos/as y alumnos/as a partir de aplicaciones digitales

· Todas las actividades del ciclo #educarparaelfuturo están homologadas como actividad de formación permanente del profesorado
ZARAGOZA.- El doctor en Educación y experto en tecnologías de la comunicación y la información César Poyatos impartirá este lunes día 18, de 18 a 21 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, el primero de los tres talleres que componen su intervención en el programa “Educar para el Futuro 2019”. Los próximos serán el lunes 8 de abril y el lunes 6 de mayo, con el mismo horario.

En esta actividad el doctor Poyatos enseñará a desarrollar la creatividad de los hijos/as, alumnos/as a partir de aplicaciones digitales. Maquetar escenarios visuales interactivos; montar una radio escolar; vivir experiencias inmersivas de realidad aumentada; grabar videocuentos, etc. Al finalizar la acción formativa los asistentes habrán aprendido a programar y diseñar actividades que lleven la creAPPtividad de los jóvenes al máximo nivel.

César Poyatos es asesor pedagógico en Escuelas Católicas, profesor asociado UAM (Universidad Autónoma de Madrid) en el departamento de Didáctica y Teoría de la Educación desde Septiembre de 2017. Doctor en Educación UAM. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación. Ha sido Profesor de ESO durante 15 cursos Ponente en numerosos congresos y encuentros educativos. Colabora en acciones formativas del profesorado con instituciones como UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), UPC (Universidad Pontificia de Comillas), CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) y el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado).

“Educar para el futuro 2019”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, ha programado más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

TALLER: “EDULABI. CREATIVIDAD EN LAS TIC. TIC PARA LA CREATIVIDAD”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: 18 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo de 2019
HORARIO: De 18 a 21 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/edulabi-creatividad-en-las-tics-tics-para-la-creatividad

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Los medios  interesados en realizar entrevistas a César Poyatos podrán concertarlas en el teléfono 976 76 74 85