COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010: ASPECTOS MÉDICOS, CHARLA EN IBERCAJA ZENTRUM

· Mañana miércoles,12 de mayo, Oscar Luis Celada conducirá el foro de experiencias

ZARAGOZA, 11 de mayo de 2010.- El centro cultural Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa, 13, ofrecerá mañana, 12 de mayo, el foro de experiencias “Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010: aspectos médicos”. Esta actividad se incluye dentro de la programación que el centro ha preparado para el mes de mayo. La sesión será conducida por Oscar Luis Celada, jefe médico de la selección absoluta de fútbol. La charla comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

Del 11 de junio al 11 de julio se celebrará la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Se trata de uno de los acontecimientos futbolísticos más importante para los amantes de este deporte. Nuestra selección ha completado la fase de clasificación para un mundial más exitosa de toda su historia con diez victorias en diez partidos. Oscar Luis Celada como jefe médico de la Selección Nacional Absoluta tiene como responsabilidad velar por la salud de toda la expedición que se desplazará al Mundial.

Oscar Luis Celada hablará en esta charla sobre la tareas y responsabilidades que forman parte de su función. Dentro de la exposición se abordarán cuestiones como el equipo médico, medicación, protección de la salud, rendimiento competitivo, prevención de lesiones, reconocimiento médico previo a la competición , control antidopaje, control y seguimiento nutricional, suplementación o profilaxis de enfermedades entre otras.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es