NOTICIAS |

CONVOCATORIA DE LAS “AYUDAS IBERCAJA. CURSO 2011-2012” PARA ESTUDIANTES DE ERASMUS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

· La Obra Social destina 120.000 euros para los universitarios que deseen participar en programas de movilidad con Universidades europeas
· Los interesados en esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de agosto de 2011

ZARAGOZA, 19 de julio de 2011.- La Universidad de Zaragoza convoca las “Ayudas Ibercaja. Curso 2011-2012” para estudiantes de la Universidad de Zaragoza participantes en programas de movilidad con Universidades europeas. Esta es una de las actuaciones previstas en el convenio de colaboración y patrocinio de Ibercaja con la Universidad de Zaragoza para el año 2011. Un programa al que la Obra Social de la entidad destina 120.000 euros anualmente.

La convocatoria establece dos tipos de programas, el dirigido a estudiantes que participan en el denominado “Erasmus” y los que siguen programas de movilidad europea no Erasmus; en este se caso se conceden un máximo de 10 becas.

En ambos casos el plazo de la convocatoria es hasta el próximo 1 de agosto. Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario que se encuentra en http://wzar.unizar.es/servicios/inter/formularios/1112/erasmus/Ibersolicitud1112.pdf y enviarlo a través del registro general o auxiliares de la Universidad de Zaragoza, junto al resto de documentación que se encuentra en las bases de la convocatoria en: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/erasmus1112ayudas.htm.

La cuantía individualizada de la beca estará entre 200 y 210 euros por mes de estancia concedida, con un máximo de ocho meses, cuyo pago se realizará en el primer trimestre de 2012.

Desde el año 2000 Ibercaja viene destinando 120.000 euros por año a estas ayudas, que han permitido que cerca de 5.000 universitarios aragoneses puedan beneficiarse del programa. Durante los primeros cursos –del 2000 al 2006- la cuantía se repartía entre la totalidad de los becados, en torno a 800 alumnos por año. A partir del ejercicio 2006-2007 se cambiaron los criterios de adjudicación y, desde entonces, se prima el expediente académico de los solicitantes de la convocatoria, cuya nota mínima debe estar entre 6 y 8, dependiendo de las titulaciones que cursen. Con estas coordenadas, los fondos se reparten entre unos 70 estudiantes de media por año, lo que permite realizar cursos “Erasmus” a estudiantes de menos recursos económicos.

La Obra social de Ibercaja tiene entre sus línea principales de actuación la educación y formación de los jóvenes. Este programa de formación de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación es uno de los ejemplos a los que la entidad presta su apoyo. Un proyecto cuyo objetivo es fomentar la movilidad de estudiantes, lo que permite la cooperación en materia de educación superior y aumentar la calidad de los recursos humanos entre los países participantes.