NOTICIAS |

CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS COMPLEMENTARIAS IBERCAJA PARA ESTUDIANTES ERASMUS

· La Obra Social destina 120.000 euros para los universitarios que participan en programas de movilidad con Universidades europeas

· Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la Universidad de Zaragoza, hasta el jueves 31 de octubre

ZARAGOZA, 29 de octubre de 2013.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Universidad de Zaragoza en la convocatoria de Becas Erasmus-Ayudas Complementarias Ibercaja 2013-2014. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus solicitudes hasta el jueves, 31 de octubre. Se trata de un programa al que la Obra Social de la entidad destina 120.000 euros anualmente. Desde el año 2.000, Ibercaja viene convocando estas ayudas que han permitido que cerca de 5.000 universitarios puedan beneficiarse del programa.

El objetivo de esta actuación es colaborar con ayudas económicas para los estudiantes que, por su excelencia académica, se considere puedan ser beneficiarios de las mismas durante el curso académico 2013-2014. La convocatoria establece dos tipos de programas, el dirigido a estudiantes que participan en el denominado “Erasmus” y los que siguen programas de movilidad europea no Erasmus; en este se caso se conceden un máximo de 10 becas.

Los participantes en esta convocatoria deben tener concedida una plaza de intercambio en cualquier de los dos programas anteriormente enumerados. La cuantía individualizada de la beca oscilará entre 200 y 210 euros por mes de estancia concedida, con un máximo de seis meses.

Los candidatos deberán presentar el impreso oficial de solicitud que se encuentra en: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/erasmus1314ayudas.htm y enviarlo a través del registro general o auxiliares de la Universidad de Zaragoza y deberán remitir la documentación necesaria para la solicitud, según consta en las bases de la convocatoria.

La Obra social de Ibercaja tiene entre sus línea principales de actuación la educación y formación de los jóvenes. Este programa de formación de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación es uno de los ejemplos a los que la entidad presta su apoyo. Un proyecto cuyo objetivo es fomentar la movilidad de estudiantes, lo que permite la cooperación en materia de educación superior y aumentar la calidad de los recursos humanos entre los países participantes.