CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS COMPLEMENTARIAS IBERCAJA PARA ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS ERASMUS+ E INTERNACIONALES

• La Obra Social de Ibercaja destina 100.000 euros para los universitarios que participan en programas de movilidad con Universidades de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía

• El importe de las becas se incrementa este curso a 5.000 euros por estudiante

• Esta cuantía supone para los estudiantes beneficiados una excelente oportunidad para acceder a estos programas

• Las ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por la Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada y Universidad de Zaragoza para fomentar la investigación y la movilidad de estudiantes

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Universidad de Zaragoza en el programa de Ayudas complementarias a estudiantes que participan en el programa de movilidad Erasmus+ para estudios y a estudiantes seleccionados en el programa de movilidad UZ/ Norteamérica/Asia/Oceanía (NAAO). La Obra Social destina a ambos programas un total de 100.000 euros. En esta ocasión, el importe de las becas se incrementa hasta 5.000 euros por alumno, a diferencia de los 1.000 euros de ediciones anteriores. La nueva cuantía supone para los estudiantes beneficiados una excelente oportunidad para acceder a estos programas.

Además de la excelencia académica, otro de los requisitos exigidos este año para la presentación de las solicitudes es que los estudiantes hayan sido beneficiarios en el curso 2016-2017 de una beca de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación. De este modo,  la Obra Social garantiza la vertiente social de la ayuda.

Las ayudas se adjudicarán a los solicitantes admitidos al proceso de valoración que resulten con mejor nota media. En caso de empate, tendrán prioridad aquellos estudiantes que acrediten un mayor número de créditos superados en los estudios en que solicita la movilidad hasta la última convocatoria de exámenes del curso 2015-2016.

Las Ayudas complementarias Ibercaja para el curso 2017-2018 pueden solicitarse desde hoy, 4 de septiembre, y hasta el próximo día 22 en el Registro General de la Universidad de Zaragoza o en el Registro Electrónico, caso de que los solicitantes posean certificado electrónico digital o identificación concertada válida en esta Universidad. La relación de admitidos y excluidos se publicará en el plazo máximo de un mes tras la conclusión del plazo de subsanación en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es]  y  en la siguiente dirección:  http://wzar.unizar.es/servicios/inter/erasmus1718ayudas.htm

Las ayudas se pagarán en dos plazos: uno inicial correspondiente al ochenta por ciento, y el otro veinte por ciento al terminar la estancia. La cuantía individualizada de la beca será de 550 euros por mes de estancia concedida, hasta un máximo de nueve meses.

Las Ayudas complementarias Ibercaja 2017-2018 se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada y la Universidad de Zaragoza para fomentar la investigación y la movilidad de estudiantes. Entre las dos fundaciones aportarán 265.000 euros para impulsar el desarrollo social y económico a través de la financiación de proyectos de investigación y estancias en el extranjero.

La Obra Social de Ibercaja viene convocando estas ayudas para Erasmus desde el año 2000. Varias generaciones de universitarios han enriquecido su formación académica con estancias en el extranjero gracias a ellas. El año pasado beneficiaron a 109 estudiantes.

La Obra Social de Ibercaja tiene entre sus líneas principales de actuación el apoyo a la educación y formación de los jóvenes. La colaboración en los programas de Ayudas complementarias para estudiantes en programas de movilidad con universidades de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía fomenta la cooperación entre instituciones y enriquece el entorno educativo, lingüístico y cultural de los participantes, contribuyendo a la formación de futuros profesionales bien cualificados.