“CONVERSACIONES CON MONTSERRAT DEL POZO Y CARLOS MAGRO: LIDERAZGO EDUCATIVO” PRÓXIMA CONFERENCIA ONLINE DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

● Monserrat del Pozo, Superiora General de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, y Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta, participan el próximo jueves, 18 de marzo, en un encuentro digital sobre quién es líder en educación y qué es necesario para liderar el cambio, que moderará Mar Martín, directora del Colegio Compañía de María de Zaragoza

● Forma parte de las actividades digitales de “Educar para el futuro 2021” que esta edición bajo el lema “10 años trabajando por la Educación” se articulan en torno a diez retos educativos
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 18 de marzo, Monserrat del Pozo, Superiora General de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, y Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta hablarán de liderazgo educativo en un encuentro online que será moderado por Mar Martín, directora del Colegio Compañía de María de Zaragoza. Forma parte del programa “Educar para el futuro 2021” de Fundación Ibercaja, que esta edición tiene como lema "10 años trabajando por la Educación”. Comenzará a las 18 horas y se retransmitirá a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: (512) Conversaciones con Montserrat del Pozo y Carlos Magro: liderazgo educativo - YouTube

La charla es la primera de las actividades programadas en esta edición de “Educar para el futuro 2021” centrada en el reto “liderazgo educativo”. Montserrat del Pozo, y Carlos Magro hablarán, a partir de su experiencia, de las aptitudes necesarias para ser un líder educativo, ofrecerán su punto de vista de cómo hay que liderar un cambio en la educación, y explicarán cómo se está trabajando en la actualidad y cómo se abordará el futuro. Ambos ponentes nos invitarán a soñar con un cambio del sistema, empoderando a los líderes que hay en las aulas, en los centros, para lograr el cambio deseado.
Todas ellas cuestiones importantes para los líderes educativos, que son los que afrontan un gran proceso de cambio educativo y están el centro de la acción de esta transformación por lo que buscan las mejores herramientas para construir las respuestas necesarias para afrontarlo y así seguir creciendo y evolucionando.
Monserrat del Pozo es Superiora General de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, y Carlos Magro es presidente de la Asociación Educación Abierta. La moderadora Mar Martín es directora del Colegio Compañía de María de Zaragoza, asesora pedagógica de Escuelas Católicas, y miembro del Comité asesor de Educar para el futuro.
La programación de Educar para el futuro 2021 continúa el jueves, 25 de marzo a las 18h, con la actividad titulada: “Conversaciones con Carmen Pellicer y Nuria Sánchez: La personalización del aprendizaje”.

Diez retos para seguir trabajando en la educación del siglo XXI

La décima edición del Programa “Educar para el futuro” ofrece más de 20 propuestas digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que incluyen conferencias y conversaciones que mezclan participantes de ediciones anteriores con nuevos ponentes que dialogan sobre la educación del siglo XXI.

Las actividades se articulan en torno a diez retos educativos y están alineadas con los ODS nº 4: “Educación de calidad”; nº 10: “Reducción de las desigualdades”, y nº 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

El diseño es exclusivo y propio de Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón en todas las actividades con créditos de formación permanente del profesorado. “Educar para el futuro 2021” está patrocinado UOC y Océano Atlántico que ayudan a multiplicar los resultados del programa y colaboran de manera activa en el mismo.

Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

Las conferencias y conversaciones se alojarán en el canal YouTube de Fundación Ibercaja para que queden a disposición de los usuarios junto con las de ediciones anteriores.  Educar para el Futuro 2021 - YouTube

Más información y acceso a la videoconferencia:
Conversaciones con montserrat del pozo y carlos magro liderazgo educat (fundacionibercaja.es)