CONTINUA LA PROGRAMACIÓN DE CURSOS EN LOS CENTROS CULTURALES DE IBERCAJA

. Ibercaja ha programado una oferta de cursos amplia y variada para personas de todas las edades
· A partir de la semana que viene darán comienzo en el Centro Cultural Ibercaja y en Ibercaja Zentrum
(ZARAGOZA, 9 de SEPTIEMBRE de 2007).- Ibercaja ha preparado una amplia y variada oferta de cursos en sus centros culturales de Zaragoza, en la que los asistentes podrán realizar cursos de informática, artes plásticas, ocio, humanidades y danza entre otros. Estos cursos darán comienzo la semana que viene entre los días 15 al 19 de octubre.

A partir del lunes 15 de octubre, EL Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril ,1), ofrecerá los siguientes cursos:
“Pilates”, del 15 de octubre al 17 de diciembre, los lunes e 19 a 20.30 horas. En este curso se practicará el Método Pilates como actividad física-deportiva y se realizará una reeducación postural .
“Historia contemporánea de España. Siglos XIX-XX”, del 16 de octubre de 2007 al 26 de febrero de 2008, los martes de 10 a 12 horas. Su programa ofrece un amplio
temario de esta época histórica.
“Iniciación al mundo de la magia “, del 16 de octubre al 18 de diciembre, los martes de 19 a 21 horas. En sus sesiones aprenderán diferentes temas como la cartomagia, magia cómica e infantil, artes afines, mentalismo, pañuelos y cuerdas, magia con monedas, manipulación y magia de escena.
“Florística creativa”, del 16 al 30 de octubre, martes y jueves de 18 a 21 horas. Curso para los interesados en conocer los conceptos básicos de la florística y la experimentación con las flores y plantas.
“Taller de cuentos breves: teoría y práctica”, del 17 de octubre al 19 de diciembre, los miércoles de 19 a 21 horas. En sus sesiones se impartirán conocimientos de las herramientas y los recursos básicos del cuento.
“Danza creativa y terapéutica”, del 17 de octubre al 19 de diciembre, los miércoles de 18.30 a 20.30 horas. El curso tratará temas que relacionan la danza con la terapia.
“Dirección técnica en diseño asistido por ordenador”, del 17 de octubre de 2007 al 17 de junio de 2008, de lunes a viernes de 16 a 19 horas. El curso de informática tiene como objetivos alcanzar altos niveles de cualificación con el uso de tecnologías potentes para crear, compartir y administrar datos digitales de diseño y aprender a trabajar en un entorno profesional dominando dichas herramientas.
“Internet avanzado”, del 17 al 30 de octubre, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas o de 19.15 a 21.15 horas. En este curso se enseñarán los aspectos menos conocidos de internet , de las tecnologías o últimas novedades y a realizar búsquedas más ampliadas y más efectivas.
“Taller práctico para tratar el insomnio persistente”, del 17 de octubre al 5 de diciembre. Los miércoles de 19 a 21 horas . Sus sesiones abordaran temas referentes a este problema.
“El nacimiento de los tres monoteísmos, una introducción histórica” , del 18 de octubre al 20 de diciembre, los jueves de 18.30 a 21 horas. En el curso se realizará una introducción de la naturaleza histórica de los hilos conductores que conectan estas tres creencias , como las diferencias que mantienen y también se tratarán las circunstancias específicas de su nacimiento.
“Cultura y bailes caribeños”, del 18 de octubre al 20 de diciembre, los jueves, de 19 a 21 horas . Los asistentes a este curso podrán aprender sobre el origen y evolución de la salsa, profundizar en sus pasos básico, estudiar el movimiento de pareja y aprender figuras y coreografías sencillas.
“Masaje infantil” , del 18 de octubre al 22 de noviembre, los jueves de 10.30 a 12 horas. Curso dirigido a las personas que tienen a su cargo bebés en edades comprendidas entre los 2 y los 10 meses.
“Tai-chi” , del 19 de octubre al 21 de diciembre, los viernes de 18.30 a 20 horas, o bien del 20 de octubre al 15 de diciembre, los sábados de 11.30 a 13 horas. El curso tratará temas relativos a este arte interno de origen chino.

En Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13), darán comienzo las semana que viene los cursos:
“Vivir en positivo,disfrutando de la vida” , del 18 de octubre al 20 de diciembre, los jueves de 10 a 12 horas. En este curso se aprenderá a potenciar las emociones positivas, a manejar de forma inteligente las emociones a través de las técnicas de autocontrol emocional y a poner en práctica las habilidades sociales básicas para el éxito de nuestras relaciones personales y profesionales.
“Woody Allen, una constante reinterpretación de la tragedia clásica” , del 19 de octubre a 14 de diciembre. Los objetivos de este curso son estudiar el conflicto como elemento tensional que sirve de motor en la vida y en el arte, estudiar la presencia de la tragedia en los fenómenos dinámicos que somos y nos rodean.
“El cóctel perfecto” , los días 18 y 25 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas. Actividad en la que se enseñará a preparar una serie de bebidas para tomar en cualquier momento del día.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org y en Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es