CONFERENCIA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La pedagoga Lane Clark impartirá mañana miércoles, 22 de noviembre, la conferencia “La convergencia de aprendizaje y pensamiento”

· Comenzará a las 18 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge mañana miércoles, 22 de noviembre, la conferencia “La convergencia de aprendizaje y pensamiento”. Lane Clark, pedagoga y conferenciante, será la encargada de conducir la ponencia. Comenzará a las 18 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-la-convergencia-de-aprendizaje-y-pensamiento.La actividad ha sido organizada por la Obra Social de Ibercaja y contará con servicio de traducción simultánea.

Los asistentes a la charla tendrán la oportunidad de examinar las creencias y prácticas tradicionales del sistema educativo. En ella se hablará de un modelo práctico necesario para repensar y rediseñar la forma en que los profesores enseñan y los aprendices aprenden. Lane Clark abordará una serie de cuestiones acerca del aprendizaje: ¿Cómo es y cómo se aplica el “aprendizaje real”?, ¿Qué relación existe entre el aprendizaje real y el aprendizaje escolar?, ¿Qué significa pensar? y ¿Cómo se enseña a pensar con destreza?.

Además también explicará como para conseguir una mayor implicación y una mejora de los niveles de aprendizaje, y para poder contar con aprendices capaces y preparados para contribuir a la sociedad, tenemos que reconsiderar qué estamos haciendo en nuestras escuelas y cómo lo estamos haciendo. Para ello hay que enseñar a los niños a pensar y a aprender, estableciendo entre nuestras prioridades el rigor intelectual, la profundidad de conocimiento y de comprensión, y la autenticidad, el sentido y la relevancia del currículo.

CONFERENCIA: “La convergencia de aprendizaje y pensamiento”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA Y HORA: Miércoles, 22 de noviembre, 18 horas. Entrada de libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-la-convergencia-de-aprendizaje-y-pensamiento.

Actividad con servicio de traducción simultánea.