CONFERENCIA SOBRE “LA INVISIBLE ELEGANCIA DE BALENCIAGA” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Igor Uria, director de colecciones del museo dedicado al modisto en Getaria, imparte la charla mañana martes día 7 a las 19 horas
ZARAGOZA.- Igor Uria, director de colecciones del museo Balenciaga de Getaria imparte la charla titulada “Balenciaga, su invisible elegancia” mañana martes día 26, a las 19 horas en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. Es de entrada gratuita, previa inscripción.

Igor Uria analizará la obra del maestro Balenciaga usando como referencia los fondos del museo por lo que esta charla es una oportunidad para revisitar los diseños que han distinguido una época de la alta costura internacional y una forma de concebir el oficio que hicieron de su autor un “modisto de modistos”. Balenciaga trabajaba directamente sobre el cuerpo de la clienta o de la modelo y luego construía el patrón. Por eso era admirado por los diseñadores contemporáneos como Givenchy o Dior, que decían de él que era el verdadero arquitecto de la moda y lo reconocían como su maestro.

A lo largo de toda su carrera profesional, Cristóbal Balenciaga intentó mantener una invisibilidad extrema, ya que consideraba que lo importante eran sus creaciones y no su persona, y por ello prefería la discreción y evitaba las servidumbres de la exhibición mundana y la presencia social en la que tanto lucían sus modelos. Su creatividad y su rigor marcaron muchas de las pautas de la moda del siglo XX, lo que hizo que la gran mayoría de las redactoras de moda lo considerasen el auténtico creador de tendencias. La conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, ha sido organizada en colaboración con la Asociación Cultura y Moda.

CONFERENCIA: “Balenciaga, su invisible elegancia”, por Igor Uría.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Martes 7 de mayo de 2019.
HORARIO: 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-balenciaga-su-invisible-elegancia