CONFERENCIA SOBRE LA DIETA ANTICANCER, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La médica de familia Odile Fernández, autora del libro “Mis recetas anticáncer” ofrecerá la conferencia sobre hábitos alimenticios y conductuales el próximo martes, 25 de abril

. Está organizada por la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA) y comenzará a las 19 horas, con de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- El próximo martes, 25 de abril, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la última conferencia del ciclo “Conductas de sanación”, organizado por la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA). La charla titulada   “La dieta anticáncer” correrá a cargo de Odile Fernández, médica de familia, superviviente de cáncer y autora del libro “Mis recetas anticáncer”, y será presentada por Soledad Bolea, psicooncóloga y presidenta de la Asociación de Psicooncología de Aragón. Comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/ocio-saludable/zaragoza/conferencia-la-dieta-anticancer.

Odile Fernández hablará de cómo la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Explicará que el principal objetivo de la dieta de alimentos con potencial anticancerígeno es crear un ambiente refractario a la enfermedad a la vez que refuerza el sistema autoinmune.

Además ofrecerá pautas de nutrición para prevenir enfermedades en personas sanas y para afrontar los problemas de alimentación durante y después del tratamiento oncológico.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo: Conductas de Sanación  con el objeto de divulgar los contenidos de esta medicina complementaria, para promover  en el gran público el autocuidado personal y las conductas de sanación eficaces  en el tratamiento integral del enfermo oncológico.

CONFERENCIA: La dieta anticáncer”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16)

DÍA Y HORA: Martes, 25 de abril, 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/ocio-saludable/zaragoza/conferencia-la-dieta-anticancer.