CONFERENCIA SOBRE LA CASA DE GANADEROS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• La charla titulada “Cofradía de San Simón y San Judas. Casa de Ganaderos” tendrá lugar mañana sábado, 17 de noviembre, a las 12 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

• Forma parte de un ciclo de ponencias que se realiza en torno a la exposición “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos”, que puede visitarse en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 7 de enero de 2019
ZARAGOZA.- Mañana sábado, 17 de noviembre, Fundación Ibercaja ha programado una conferencia titulada “Cofradía de San Simón y San Judas. Casa de Ganaderos”, que ofrecerá Armando Serrano Martínez, secretario general de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y director de la Fundación Casa de Ganaderos. Tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, comenzará a las 12 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Forma parte de un ciclo de ponencias que complementa la exposición “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos”, que puede visitarse en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 7 de enero de 2019, y de la que también es comisario Armando Serrano Martínez.

En esta ocasión, Serrano explicará la tabla gótica con la imagen de San Simón y San Judas que se ha venerado durante siglos en Zaragoza.

La Casa de Ganaderos celebra este año su 800 aniversario convertida por su continuidad económica en la empresa más antigua de España.

En 1218 nació como Cofradía de San Simón y San Judas y, desde entonces, ha formado parte de la historia de Zaragoza convirtiéndose en uno de los símbolos de la cultura ovina que ha modelado la historia de Aragón.

CONFERENCIA: “COFRADÍA DE SAN SIMÓN Y SAN JUDAS. CASA DE GANADEROS”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Sábado, 17 de noviembre, 12 horas, entrada gratuita, previa inscripción en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-cofradia-de-san-simon-y-san-judas-casa-de-ganaderos