CONFERENCIA SOBRE LA ATENCIÓN PLENA DE LOS ENFERMOS ONCOLÓGICOS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• El psiquiatra y experto en Mindfulness, Javier García Campayo, ofrecerá mañana martes, 18 de abril, la charla titulada “Transformar las emociones a través de la atención plena

• Está organizada por la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA) y comenzará a las 19 horas, con de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana martes, 18 de abril, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la segunda conferencia del ciclo “Conductas de sanación”, organizado por la Asociación de Psicooncología de Aragón (APOA). La charla titulada   “Transformar las emociones a  través de la atención plena” correrá a cargo de Javier García Campayo, psiquiatra y coordinador del Master de Mindfulness, del Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza, y será presentada por Luis Bernardo Muñoz, psicólogo sanitario y de familia y miembro de APOA. Comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-transformar-las-emociones-a-traves-de-la-atencion-plena.

El objetivo de la conferencia es acercar el conocimiento de la técnica de la atención plena y su aplicación a los principales trastornos emocionales y psicofísicos de la enfermedad oncológica. La atención plena se define como una habilidad psicológica complementaria  a otros tratamientos que  promueve en el individuo la capacidad de autoobservación adaptativa, sin añadir un sufrimiento extra al sufrimiento primario provocado por el cáncer.

En esta charla, Javier García Campayo explicará que uno de los problemas principales del paciente oncológico es el afrontamiento de su enfermedad, en las distintas fases y momentos de ésta y que tiene que ver con las estrategias que se adopten a la hora de enfrentase a esta enfermedad. Por lo general se adoptan estrategias rígidas basadas en la evitación, la negación y la rumiación, que suelen fracasar ante la incertidumbre de la experiencia del cáncer, con la correspondiente intensificación del distrés, la ansiedad y la sensación de vulnerabilidad.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo: Conductas de Sanación  con el objeto de divulgar los contenidos de esta medicina complementaria, para promover  en el gran público el autocuidado personal y las conductas de sanación eficaces  en el tratamiento integral del enfermo oncológico.

CONFERENCIA: Transformar las emociones a través de la atención plena”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16)

DÍA Y HORA: Martes, 18 de abril, 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-transformar-las-emociones-a-traves-de-la-atencion-plena.