CONFERENCIA SOBRE LA AGENDA 2030 COMO HERRAMIENTA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, EN EL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

. Impartirá la ponencia Mónika Vázquez, licenciada en Psicología y postgraduada en Educación Intercultural, coordinadora autonómica de la red de escuelas asociadas a la UNESCO del País Vasco y miembro del equipo de coordinación estatal de la red

. La charla tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta mañana martes, día 25, a las 19 horas
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana martes día 25, a las 19 horas, y dentro del programa Educar para el Futuro, la conferencia de la licenciada de la psicóloga y postgraduada en Educación Intercultural Mónika Vázquez, “La Agenda 2030 como herramienta de transformación social desde el ámbito educativo”.

La ponente explicará el origen de la Agenda 2030 y el proceso participativo a escala global que dio lugar a su creación, así como las características y elementos clave que componen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas; tratará de la Agenda 2030 en acción, de cómo se implementa en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco y qué recursos educativos la articulan.

Mónika Vázquez, licenciada en Psicología y postgraduada en Educación Intercultural, es coordinadora autonómica de la red de escuelas asociadas a la UNESCO del País Vasco y miembro del equipo de coordinación estatal de la red. También forma parte de la Junta Directiva del Foro de Asociaciones de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Pais Vasco.

Ha sido profesora de Educación Infantil en la Facultad de Magisterio Andra Mari de Begoña y desde hace 20 años es responsable del Área de Educación y Derechos Humanos del Centro UNESCO del País Vasco, desde donde ha coordinado numerosas publicaciones sobre educación para la convivencia y la paz, los derechos humanos y la educación intercultural.

“Educar para el futuro 2020”, con la sostenibilidad

El programa de Fundación Ibercaja “Educar para el Futuro” celebra su novena edición bajo el lema “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible”. Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los ODS, propone en “Educar para el Futuro” que la Agenda 2030 forme parte también de la educación. Más de 50 actividades para la comunidad educativa, con 60 ponentes de ámbito internacional, participan en este programa que cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Océano Atlántico y Edelvives. Más de 62.000 personas han asistido a alguna de las actividades de “Educar para el futuro” desde su inicio en 2012.

CONFERENCIA: “La Agenda 2030 como herramienta de transformación social desde el ámbito educativo”.
LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Martes, 25 de febrero de 2020.
HORARIO: 19 horas.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-agenda-2030-como-herramienta-de-transformacion-social-desde-el-ambito-educativo