NOTICIAS |

CONFERENCIA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INGENIERÍA EN EL PATIO DE LA INFANTA

· El profesor del Centro Universitario de la Defensa Rubén Martínez Cantín explicará mañana miércoles 29 de mayo a las 19 horas qué es y cómo funciona la IA

· El ponente ha publicado software que está siendo usado por cientos de empresas, universidades y centros de investigación

· La charla clausura el Ciclo “Inteligencia Artificial y Sociedad” organizado por Fundación Ibercaja y el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar
ZARAGOZA.- El profesor del Centro Universitario de la Defensa Rubén Martínez Cantín impartirá mañana miércoles 29 de mayo a las 19 horas en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta la conferencia titulada “Inteligencia Artificial e Ingeniería”. La charla clausura el Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad que organiza Fundación Ibercaja en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar.

Rubén Martínez Cantín es profesor del Centro Universitario de la Defensa y asesor científico de SigOpt, startup de inteligencia artificial en San Francisco. Ha sido investigador en el Instituto Superior Técnico (Portugal) e investigador visitante en la Univerty of British Columbia (Canadá). Tiene numerosas publicaciones en inteligencia artificial, robótica y aprendizaje automático. Es un defensor del software libre, habiendo publicado software que está siendo usado por cientos de empresas, universidades y centros de investigación.

Desmitificando la Inteligencia Artificial. Estamos viviendo actualmente una revolución de la inteligencia artificial, ¿pero qué es exactamente y cómo funciona? Una máquina se convirtió el mejor jugador de Go de la historia, en sólo 4 días. Ya hay vehículos autónomos en las calles. ¿Estamos cerca de que un robot tome consciencia o nos están vendiendo humo? ¿Cómo me va a afectar a mí? ¿Nos reemplazarán máquinas o robots en unos años? ¿Es cierto que ya han salvado vidas? ¿Podrá llegar a curar el cáncer? ¿Te pueden denegar un crédito por dar un "like" en Facebook? ¿Tuvieron que apagar un robot porque inventó un lenguaje nuevo?

La charla “Inteligencia Artificial e Ingeniería” clausura el Ciclo Inteligencia Artificial y Sociedad que Fundación Ibercaja organiza en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar. La conferencia que abrió el ciclo, estuvo dedicada a “El coche autónomo. ¿Quién conduce mejor, la inteligencia artificial o tú?” y fue impartida por el profesor e investigador Luis Montesano el pasado 15 de mayo; la ponencia titulada “Inteligencia Artificial y Psicología” la dio la catedrática Helena Matute el 22 de mayo.

JORNADA: Inteligencia Artificial e Ingeniería”
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Miércoles 28 de mayo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-inteligencia-artificial-e-ingenieria