CONFERENCIA SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Federico Malpica, director del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, impartirá esta tarde la conferencia “Retos de la innovación pedagógica en los centros educativos”

. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge esta tarde la conferencia “Retos de la innovación pedagógica en los centros educativos”. Federico Malpica, director del Instituto Escalae para la calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, será el encargado de conducir la ponencia. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-retos-de-la-innovacion-pedagogica-en-los-centros-educativos.

La actividad ha sido organizada por el Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje. Se dirige a directores, jefes de estudio, coordinadores pedagógicos, responsables de calidad y responsables de innovación educativa. Los principales objetivos de esta charla son sensibilizar a los responsables de los centros educativos sobre los criterios y fundamentos para impulsar una innovación sostenible de la práctica educativa en el centro y generar el cambio metodológico necesario, en función de su propio proyecto educativo.

La actividad programada para esta tarde ofrecerá pautas y claves para que la innovación en el aprendizaje sea eficiente. Se enmarca en el proceso de cambio de paradigma educativo importante que actualmente estamos viviendo. Hoy más que nunca es imposible concebir la innovación educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y  va mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos. Por tanto, al docente se le hace necesario coordinar esfuerzos para desarrollar personal y profesionalmente habilidades, actitudes y competencias para la vida.

Resulta necesario construir comunidades de aprendizaje profesional que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación, así como substituir la formación permanente del profesorado, a base de cursillos y títulos, por procesos de aprendizaje entre colegas.

CONFERENCIA: “Retos de la innovación pedagógica en los centros educativos”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Martes, 30 de mayo, 19 horas. Entrada de libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-retos-de-la-innovacion-pedagogica-en-los-centros-educativos.