NOTICIAS |

CONFERENCIA SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana martes, 10 de mayo, a partir de las 19 horas, comenzará la conferencia “Retos de la innovación pedagógica sostenible”

. Está organizada por el Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje y es de entrada libre, previa inscripción

ZARAGOZA.- Mañana martes, 10 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acogerá la conferencia titulada “Retos de la innovación pedagógica sostenible”, organizada por el Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje. Federico Malpica, fundador y director técnico del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, será el encargado de conducir la sesión. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

La sesión que conducirá Malpica ofrecerá pautas y claves para que la innovación en el aprendizaje sea eficiente.  Explicará cómo actualmente estamos en un proceso de cambio de paradigma educativo importante. Hoy más que nunca es imposible concebir la innovación educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos. Por tanto, al docente se le hace necesario coordinar esfuerzos para desarrollar personal y profesionalmente habilidades, actitudes y competencias para la vida.

Además, el ponente también hablará de la necesidad de construir comunidades de aprendizaje profesional que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación,  así como substituir la formación permanente del profesorado, a base de cursillos y títulos, por procesos de aprendizaje entre colegas.

CONFERENCIA: “Retos de la innovación pedagógica sostenible”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 10 de mayo. 19:00 horas. Entrada libre, previa inscripción.