CONFERENCIA SOBRE EL ALZHEIMER Y SUS CUIDADOS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 20 de noviembre, tendrá lugar la ponencia “Recientes desarrollos en la atención a la enfermedad de Alzheimer y los cuidadores” que impartirán los psiquiatras Norman Sartorius y Antonio Lobo

• La charla comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana martes, 20 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la conferencia “Recientes desarrollos en la atención a la enfermedad de Alzheimer y los cuidadores”, organizada por Fundación Ibercaja en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ). Los psiquiatras Norman Sartorius y Antonio Lobo serán los encargados de conducir la sesión. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Norman Sartorius es uno de los psiquiatras más destacados e influyentes de su generación y el Profesor Antonio Lobo es catedrático y jefe del servició de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Zaragoza.

El profesor Norman Sartorius obtuvo su título médico en Zagreb (Croacia). Se especializó en Neurología y en Psiquiatría y después obtuvo un Master y un Doctorado en Psicología (Ph.D). Ejerció como clínico y como investigador e hizo docencia a nivel de grado y de post-grado en la Universidad de Zagreb, en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres y en la Universidad de Ginebra, entre otras varias instituciones internacionales. En 1967 comenzó su trabajo en la Organización Mundial de la Salud (OMS);  pronto asumió la dirección del Programa de Epidemiología y Psiquiatría Social. En  1977 fue nombrado Director de la División de Salud Mental de la OMS. Ha sido el investigador principal de varios importantes programas internacionales de investigación en la esquizofrenia, la depresión y otros trastornos mentales y neurológicos  y  el principal artífice de la mundialmente conocida “CIE-10”, la Clasificación de  los Trastornos de Salud Mental, 10ª Edición, de la OMS. Actualmente lidera el Consorcio Internacional  EDCON-IDEAL para investigación en las Demencias y la Enfermedad de Alzheimer.

CONFERENCIA: “RECIENTES DESARROLLOS EN LA ATENCIÓN A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y LOS CUIDADORES”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Martes, 20 de noviembre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/recientes-desarrollos-en-la-atencion-a-la-enfermedad-de-alzheimer-y-los-cuidadores