CONFERENCIA SOBRE “CUIDADOS PALIATIVOS”, EN IBERCAJA ACTUR DENTRO DEL CICLO CUIDA-T

• La doctora Mapi Ruiz imparte la charla mañana, martes día 26, a las 19 horas

• La atención especializada alivia el sufrimiento y proporciona la máxima calidad de vida y dignidad para el enfermo y sus cuidadores
ZARAGOZA.- La doctora Mapi Ruiz, médico de Atención Primaria, impartirá la ponencia “Cuidados paliativos: curar a veces, aliviar a medudo, consolar siempre”. mañana martes, día 26, en Ibercaja Actur, dentro del ciclo Cuida-T. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

La doctora Mapi Ruiz pertenece al equipo de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) del Sector Sanitario III de Zaragoza, es miembro de la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (CUSIRAR) y del Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos de SAMFYC (Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria).

Los Cuidados Paliativos son los cuidados de confort, los que alivian el sufrimiento. Su objetivo es conseguir la máxima calidad de vida y dignidad para el enfermo y su familia y/o cuidadores. Nuestro Sistema de Salud, reconoce el derecho que todos tenemos a recibirlos. Las familias llevan a cabo una labor de ciudadanos con gran esfuerzo físico y emocional para aliviar en todo lo posible a su ser querido. Es muy importante que reciban información de cómo "cuidar" y cómo "cuidarse" para permitir que esta etapa tan difícil sirva de crecimiento personal y familiar.

Fundación Ibercaja en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) ofrecen esta nueva edición del ciclo Cuida-T cuyo objetivo es contribuir a la difusión de los principales avances en materia de salud, impulsar la adquisición de hábitos saludables en la ciudadanía y establecer un foro de comunicación entre los profesionales sanitarios y el público en general.

La próxima conferencia del ciclo Cuida-T, el día 30 de abril, versará sobre “Enfermedades derivadas de la hipertensión” y será impartida por Javier Moreno Díaz. Médico Internista del Hospital Universitario Miguel Servet.

CONFERENCIA: “Cuidados paliativos”, por doctora Mapi Ruiz
LUGAR: Ibercaja Actur  C/ Antón García Abril, 1.
FECHA: Martes, 26 de marzo.
HORA: 19 horas.
Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-cuidados-paliativos-curar-a-veces-aliviar-a-menudo-consolar-siempre